Inicio Componentes activos Controlador AFC integrado

Controlador AFC integrado

3768
0

Entregando una eficiencia del 93%, este controlador AFC integrado presenta una alta densidad de potencia de hasta 15 W/in3.

Silanna Semiconductor presenta el que cataloga como primer controlador de retroceso de pinza activa del mundo (por sus siglas en inglés, ACF, active clamp flyback), con el cual es posible llevar a cabo diseños de adaptadores de corriente AC/DC de alta densidad de potencia.

En el Silanna SZ1101 Flyback PWM Controller se integran cuatro bloques de controladores ACF, entre los cuales se incluye un controlador avanzado para y tres componentes de ultra-alto voltaje, un controlador de pinza activo, un FET de pinza activa, y un regulador de voltaje de inicio.

Este nivel de integración, que la compañía fabricante califica de “sin precedentes”, permite facilitar el diseño de adaptadores de alta densidad de corriente con un bajo coste para satisfacer las necesidades de alimentación de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles e incluso videoconsolas.

Este controlador AFC integrado admite una potencia de entrada de entre 90 y 265 VAC, con una salida de 3,3, 5, 9, 11, 12, 15 o 20 V, y una corriente máxima de salida de 3A. La potencia máxima de salida es de 30 W, y el puerto de salida es un USB-PD 3.0, o bien PPS, mientras que la eficiencia es del 93% a máxima potencia con un diseño totalmente de silicio.

Características del controlador AFC integrado

Entre las principales funcionalidades del SZ1101 tenemos un avanzado control digital adaptativo, una regulación ajustada de la frecuencia de conmutación para mejorar la utilización del filtro EMI de entrada, el OptiMode (un control digital adaptativo ciclo por ciclo). Es capaz de ofrecer una densidad de potencia de unos 15 W/in3 (vatios por pulgada cúbica), y se presenta en un encapsulado SO-16.

Controlador AFC integradoLas fuentes de alimentación basadas en este controlador AFC de Silanna pueden cumplir fácilmente con los estrictos requisitos de eficiencia y de reserva sin carga de DoE y CoC.

El SZ1101 nos puede servir, por ejemplo, para la construcción de un adaptador de viaje para la carga de dispositivos móviles como los antes citados, que pueda proporcionar mucha potencia, pero a la vez, mantenerse frío al tacto. Este tipo de dispositivos son cada vez más demandados entre los usuarios finales.

Aquellos profesionales interesados ya pueden solicitar muestras de este dispositivo a la casa fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.