Inicio Empresas Control de calidad en la producción de placas PCB

Control de calidad en la producción de placas PCB

1821
0

Dividido en varias fases, el control de calidad en la producción de placas PCB aplica a todos los estadios de la fabricación en PCBWay.

PCBWay, compañía china especializada en la producción de placas PCB para prototipado y pequeñas tiradas de producción, detalla, en esta página, las medidas de control de calidad que aplica a sus procesos de producción, tanto en fabricación mediante CNC (control numérico), como impresión 3D.

El control de calidad en la producción de placas PCB implantado por PCBWay empieza ya antes de que las máquinas comiencen a trabajar, con la revisión de los archivos Gerber por parte de los ingenieros de la compañía que, en caso de ver algo en ellos, lo tratan con el cliente.

Todos los procesos de producción están en conformidad con los estándares IPC, y PCBWay cumple estrictamente con los requisitos de la certificación ISO9001:2015. Además de las inspecciones visuales básicas, todas las placas pasan por las pruebas eléctricas más rigurosas, utilizando equipos de prueba e inspección de renombre en la industria como el Testeo por Sonda Volante, AOI (Inspección Óptica Automatizada) y Probador de Espesor de Cobre. Diversos tipos de informes de prueba se encuentran disponibles a demanda del cliente.

Entre otras pruebas a las placas PCB, se realiza una de laminación, consistente en un corte para confirmar el grosor del dieléctrico, una de choque térmico para confirmar si hay delaminación, y una de adhesión de la lámina de cobre.

Un proceso profesional por fases

También se comprueba la vida útil de las puntas de taladro, comprobando la aspereza del lado del orificio e inspeccionando la máquina de perforar para verificar la posición del orificio, el tamaño de la apertura, si hay orificios faltantes o tapados, etc.

Para el recubrimiento de cobre, se realiza una prueba de luz trasera después del proceso de recubrimiento para verificar el grosor del cobre depositado, mientras que para el electrochapado se utiliza el CMI700 para verificar el cobre superficial y el cobre de la pared del orificio.

La máscara de soldadura y serigrafía deben pasar por una inspección semipresencial de control de calidad, y hay también una inspección para asegurar la calidad mediante un chequeo al azar, con el objetivo de comprobar si la máscara de soldadura no está completamente desarrollada, y si entra en el orificio entre otras casuísticas.

Tras una inspección FQC, también hay inspecciones aleatorias de FQA, pruebas de adhesión 3M de la máscara de soldadura, pruebas de corte, y pruebas de soldabilidad. Los laboratorios físicos y de química son los últimos pasos en la cadena de control de calidad.

No obstante, cabe señalar que estos controles se adaptan al tipo de producto, y varían según su naturaleza.

Más información sobre el control de calidad en la producción de placas PCB en https://www.pcbway.com/oem/quality-control.html


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.