Inicio Componentes activos Conmutador de carga con detector de tensión incluido

Conmutador de carga con detector de tensión incluido

2492
0

Ricoh Electronic Devices anuncia un versátil conmutador de carga con detector de tensión incluido, ambos integrados en un diminuto circuito capaz de conmutar corrientes de hasta 6 A.

El R5542 se sitúa entre la batería u otra tensión de suministro y el circuito de aplicación real (la carga). La resistencia de encendido interna es de solo 9 mΩ y casi no provocaría caídas de tensión entre la entrada y la salida. De esta forma, la disipación de energía del chip se mantiene al mínimo.

El elemento encargado de la conmutación del R5542 está compuesto por un MOSFET de canal N que la entrada LCE controla para conmutar los carriles de contacto. Otra de las ventajas de un conmutador de carga es la posibilidad de configurar una secuencia de encendido concreta de varias fuentes de alimentación, pero además el recuento de BOM total y el espacio en placa total necesario disminuye significativamente, si lo comparamos con el uso de componentes independientes en un circuito equivalente.

En lo que respecta al consumo de corriente, el conmutador de carga, el conmutador de carga consume, normalmente, 10 µA en el modo de activación y 1 µA en modo standby.

Según los diseñadores de dispositivos electrónicos, la configuración de patilla con bola del encapsulado WLCSP ofrece diversas ventajas. Por ejemplo, se puede acceder a todas las funciones de la patilla desde las patillas exteriores, lo que facilita el diseño de la placa de circuitos.

Usos para el conmutador de carga

Está pensado para su aplicación en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Los conmutadores de carga son conmutadores electrónicos integrados que se usan para encender y apagar carriles de contacto. Esta solución es más pequeña y rentable que los relés tradicionales.

Además, los conmutadores de carga ofrecen funciones adicionales que no están disponibles en las soluciones tradicionales.

El conmutador de carga presenta una serie de circuitos de seguridad, como una protección de corriente inversa para evitar el flujo de corriente inverso desde la salida hacia la entrada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.