Inicio Automoción Condensadores MLCC de tipo flip

Condensadores MLCC de tipo flip

1898
0

Disfrutando de calificación AEC-Q200 para servir en aplicaciones del sector automotriz, estos condensadores MLCC de tipo flip son los primeros de su clase en el mundo, según la compañía fabricante.

La empresa TDK Corporation anuncia el desarrollo del primer diseño de condensador cerámico multicapa (MLCC, por sus siglas en inglés) de tipo flip, el primero del mundo de este tipo en un diseño 0510 (EIA 0204) según afirman desde la compañía nipona.

El nuevo MLCC, que forma parte de la serie CGAE de TDK, presenta capacitancias de hasta 1 µF, indicadas para aplicaciones del sector automotriz. Por ello, todas las nuevas series disponen de calificación AEC-Q200.

Dependiendo de su capacitancia, estos condensadores son diseñados para voltajes nominales que van desde los 4 hasta los 50 V, cubriendo un rango de capacitancias de entre 47 nF hasta 1 µF.

En contraste con los MLCCs convencionales, las conexiones en los condensadores MLCC de tipo flip se giran noventa grados. Esto produce una ruta de corriente más ancha y, al mismo tiempo, más corta, que da como resultado valores ESL y ESR más bajos y, por lo tanto, menores impedancias. Los MLCC de tipo Flip ya han demostrado su valía en numerosas aplicaciones.

Los sistemas ADAS (de asistencia a la conducción) están ganando en importancia para mejorar la seguridad. Al mismo tiempo, están siendo establecidas un creciente número de funcionalidades que soportan la conducción autónoma que requieren de una potencia de computación comparable a aquella que ofrece un ordenador PC, o un smartphone.

Más posibilidades con los nuevos condensadores

Los circuitos integrados utilizados para este propósito están ofreciendo incluso más funciones, lo que significa que se requiere un número creciente de MLCCs para la supresión de ruido. Paralelamente, continúa la tendencia a desarrollar diseños que ahorran espacio, lo que a su vez lleva al incremento en el número de componentes de alta eficiencia para la supresión de ruido.

Condensadores MLCC de tipo flip

Gracias a la alta eficiencia de los nuevos condensadores en supresión de ruido y desacoplamiento, es posible reducir el número de MLCCs requerido.

TDK empezará de forma inmediata la producción en volumen de este MLCC de tipo flip y, en el futuro, los desarrollará con valores de capacitancia incluso mayores, de forma que pueda extender el catálogo de estos productos y ofrecer servicio a un número más alto y a un mayor abanico de aplicaciones del sector automotriz.

Además, estos condensadores MLCC de tipo flip pueden encontrarse en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.