Inicio Condensadores Cerámicos Condensadores en chip ajustables y de baja impedancia

Condensadores en chip ajustables y de baja impedancia

301
0

Condensadores en chip ajustables y de baja impedancia

Seiko Instruments anuncia que está ampliando su línea de condensadores en chip ajustables y de baja impedancia de doble capa (Electric Double Layer Capacitor, EDLC).

Los productos se denominan CPX10080C104F (en adelante, “CPX104”), CPZ10080C104F (en adelante, “CPZ104”), y CPX10080C402F (en adelante, “CPX402”). El primero tiene la más baja impedancia interna (de 0,5 Ohmios) de su clase, y el segundo modelo 1,5 Ohmios, proporcionando una corriente de fuga muy pequeña, inferior a 10 nA.

Los nuevos condensadores en chip ajustables y de baja impedancia son diminutos EDLC ajustables, que ofrecen muy baja impedancia interna, al brindar una elevada descarga de corriente de alrededor de varios cientos de mA. Por otra parte, un encapsulado cerámico hermético garantiza su fiabilidad a largo plazo.

Este fabricante ha logrado reducir la corriente de fuga (autodescarga) a menos de 10 nA así como la impedancia interna para los modelo CPX104 y CPZ104. En cuanto al modelo CPX402, es un EDLC de tipo de carga super rápida que puede aumentar la tensión en un corto período de tiempo.

Características técnicas en los nuevos condensadores en chip ajustables y de baja impedancia

  • Logran una gran corriente de descarga y una carga súper rápida por medio de una baja resistencia interna.
  • Tienen una pequeña fuga de corriente inferor a 10 nA (en los modelos CPX104 y CPZ104).
  • El diseño de los condensadores en chip ajustables y de baja impedancia permite que se ajusten cuando se aplica en la producción en masa. Su tamaño real es de 10,0 x 8,0 x 1,9 mm.

Aplicaciones para los condensadores en chip ajustables y de baja impedancia

  • Dispositivos de almacenamiento eléctrico para la recolección de energía.
  • En fuentes de alimentación o almacenamiento eléctrico para redes inalámbricas de sensores, etiquetas RFID, control remoto RF para aparatos electrodomésticos digitales, tarjetas sin contacto, tarjetas multifuncionales, etc.
  • Para copia de seguridad instantánea en CPU o DRAM y poder guardar los datos en la memoria flash.
  • Copia de seguridad de energía ante un desprendimiento instantáneo de la batería causada por golpes mecánicos.
  • Servoasistencia a través de batería para un gran consumo de corriente instantáneo.