Inicio AVX Condensadores de tántalo de KYOCERA AVX

Condensadores de tántalo de KYOCERA AVX

1907
0

Los condensadores de tántalo se utilizan ampliamente en muchos campos de la electrónica, principalmente debido a su resistencia y su pequeño tamaño. En TME ofrecemos una amplia selección de estos componentes de uno de los mejores proveedores del mundo.

KYOCERA AVX es una reconocida marca que surgió de la fusión de dos empresas especializadas en la producción de componentes electrónicos desde hace décadas.

La cartera de proveedores incluye, entre otros: una amplia gama de condensadores de tántalo, es decir, componentes relacionados con los condensadores electrolíticos, en los que los electrodos están fabricados con tántalo y su óxido, consiguiendo así una mayor durabilidad y resistencia mecánica.

Estos productos se presentan a continuación, incluyendo nuestros nuevos productos y divididos en series, su uso previsto, características y ventajas.

Serie TAP, condensadores THT

En primer lugar, cabe destacar que la oferta de condensadores de KYOCERA AVX incluye componentes «clásicos» para montaje mediante orificio pasante. Están agrupados en la serie TAP. Su tensión nominal de funcionamiento oscila entre 6,3 V y 50 V DC. La oferta de TME incluye modelos con capacidades desde 0,1μF hasta 220μF (con una tolerancia de ±10% o ±20%).

Lo importante aquí es la amplia tolerancia térmica de los componentes, que oscila entre -55…125 °C. La estructura de los condensadores está recubierta de una gruesa capa de resina sintética (ignífuga), garantizando una alta seguridad y resistencia mecánica de los elementos. Todos los productos no contienen plomo y cumplen con RoHS.

Condensadores de tántalo SMD

La mayor parte de la oferta presentada son condensadores destinados al montaje en superficie, es decir, componentes SMD. Esta gama de soluciones consta de varias series de componentes adaptados por KYOCERA AVX a muchas aplicaciones específicas.

Convertidores y controladores de voltaje

El catálogo de TME incluye los más numerosos productos destinados a circuitos convertidores de tensión (principalmente del tipo DC/DC). Esta es una de las aplicaciones típicas de los condensadores de tántalo. Nuestra oferta incluye componentes para reguladores de voltaje: baja potencia (serie F93), potencia media (F91 y TPS) y potencia relativamente alta: TPC y TPM (estos últimos se caracterizan por ESR ultrabaja y la capacidad para trabajar en temperaturas de hasta 125 °C).

Para este tipo de aplicaciones, también se puede utilizar con éxito el grupo más universal de condensadores SMD de KYOCERA AVX, la serie TAJ, donde el proveedor ha incluido elementos que funcionan con tensiones de hasta 50 V DC y se caracterizan por sus capacidades de 1µF a 1mF.

Electrónica de precisión

El segundo gran campo de aplicación de estos elementos es la electrónica compacta, es decir, los dispositivos de consumo portátiles (teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos, tabletas, etc.). Muchos productos de KYOCERA AVX se caracterizan por sus pequeñas dimensiones o formatos de carcasa especiales, lo que permite la construcción de pequeños sistemas de microprocesadores, controladores o drivers. Se trata de artículos de las series F72, F95, TLC, TLJ. Los elementos únicos aquí son condensadores de bajo perfil TLN y uno de los más compactos: TAC (formatos 0603 y 0805). La oferta del fabricante incluye elementos especialmente adaptados a las necesidades de dispositivos pequeños USB (serie F92).

Resistencia a la temperatura

También vale la pena mencionar los condensadores con una tolerancia térmica muy amplia que alcanza hasta 175 °C (modelos seleccionados). Se trata de soluciones para las aplicaciones más exigentes, automoción, aviación y circuitos industriales, dondequiera que se requiera una alta resistencia a los factores ambientales. Las series con características tan extendidas incluyen: THJ, TRJ y TRM.

Elementos híbridos

Cabe mencionar también que el surtido del proveedor incluye condensadores fabricados con tecnología híbrida, concretamente de polímero de tántalo (serie F38). Este diseño permite obtener condensadores de pequeñas dimensiones (carcasas 0603, 0805 según el estándar en pulgadas) y alta eficiencia, perfectamente adaptados a tareas como desacoplamiento de microprocesadores o sistemas SoC (System on Chip) en smartphones, tabletas y otros pequeños dispositivos electrónicos.

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik TME en https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/56480/condensadores-de-tántalo-de-kyocera-avx/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.