Inicio AVNET Abacus Condensadores de elevada temperatura

Condensadores de elevada temperatura

1207
0

Condensadores de elevada temperatura

Avnet Abacus ha ampliado su extenso catálogo de componentes pasivos con nuevos condensadores de elevada temperatura y alta fiabilidad de AVX y Panasonic Europe.

Estos dispositivos se dirigen a diversas aplicaciones en los mercados de defensa / aeroespacial, industrial y sanitario, ya que han sido diseñados para proporcionar una operación fiable en condiciones ambientales extremas.

Los mayores niveles de integración de la industria militar y aeroespacial están provocando que los sistemas electrónicos se sitúen cerca de fuentes de calor, como motores de vehículos y aeronaves. Por esta razón, crece la demanda de componentes que puedan rendir por encima de los límites de temperatura especificados.

Las temperaturas máximas también están aumentando de forma significativa y ya superan en algunos casos los +200 °C, como sucede en sistemas de automoción o equipos de perforación (minería o petroquímica). Además, los entornos industriales y sanitarios requieren cada vez más sistemas electrónicos que ofrezcan precisión y estabilidad a temperaturas de hasta +175 °C.

Modelos y formatos de condensadores de elevada temperatura

Para responder a estas necesidades, Avnet Abacus cuenta en stock con una amplia gama de condensadores de elevada temperatura de AVX, como los tipos cerámicos multicapa (MLC), incluyendo la serie X8R de dispositivos dieléctricos desarrollados para soportar hasta +150 °C en automoción y aplicaciones industriales, y unidades stacked-MLC SMX y de carga radial SXP que, con una temperatura operativa de hasta +200 °C, se adaptan a los requisitos de proyectos aeroespaciales y petroquímicos, así como a automóviles híbridos en el caso de la serie SXP.

También se encuentran disponibles condensadores de elevada temperatura de tántalo de AVX, destacando los dispositivos de alta temperatura (+175 °C) THJ para automoción y entornos industriales; los modelos TCH con electrodo de polímero conductor de baja ESR (Resistencia Serie Equivalente) para +125 °C que se dirigen a proyectos aeroespaciales y de alta fiabilidad; las unidades TWC herméticamente selladas de tántalo electrolítico húmedo para aplicaciones militares; y la serie THH herméticamente sellada de muy elevada temperatura (hasta +230 °C).

Otra de las tendencias del mercado es la sustitución de los tradicionales condensadores electrolíticos de aluminio por dispositivos de polímero de aluminio. La serie OS-CON de Panasonic, por ejemplo, se compone de modelos de aluminio sólido con baja ESR, excelente capacidad de reducción de ruido y características de frecuencia en todo el rango de temperatura. Construidos en material de electrolito de polímero conductor, estos condensadores operan entre -55 y +105 °C y proporcionan máxima estabilidad, incluso a bajas temperaturas.

Las novedades en el portfolio de Avnet se completan con otra gama basada en polímero de Panasonic. La familia POSCAP de condensadores chip electrolítico sólido, con un ánodo de tántalo sinterizado y un cátodo de polímero, se distingue por baja ESR y magnífico rendimiento con altas frecuencias, así como mejoras en capacitancia, resistencia al calor y gestión de corriente de rizado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto