Inicio Condensadores Condensadores de silicio para aplicaciones exigentes

Condensadores de silicio para aplicaciones exigentes

344
0

Condensadores de silicio para aplicaciones exigentesRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha anunciado una nueva gama de condensadores de silicio que incorporan una tecnología innovadora.

Los condensadores SiCap ofrecen mayor estabilidad en temperatura, tensión y envejecimiento, superando la de otras tecnologías para condensadores, por lo que son idóneos en aplicaciones exigentes en las que la estabilidad y la fiabilidad son parámetros esenciales.

Basados en una estructura monolítica incorporada en un sustrato monocristalino, los condensadores de silicio de alta densidad se han desarrollado usando un proceso de semiconductores de óxido metálico (MOS) y utilizan la tercera dimensión (o altura) para aumentar considerablemente su superficie y, por tanto, su capacitancia, sin aumentar el espacio que ocupa el dispositivo.

La gama de condensadores de silicio SiCap incluye dispositivos de perfil bajo de menos de 100 µm de espesor para desacoplamiento dentro de aplicaciones con poco espacio como, por ejemplo, desacoplamiento de circuitos integrados o en sensores basados en MOS, módulos de banda ancha y productos RFID. También existen modelos para altas temperaturas que soportan hasta +250 °C con gran estabilidad; modelos de banda ultra ancha para señales de hasta 60 GHz o condensadores de alta fiabilidad para aplicaciones médicas y de automoción que soportan hasta +200 °C.

Usos para los condensadores de silicio

La tecnología patentada de Murata Integrated Passive Solutions permite la integración de una amplia gama de condensadores de silicio, que pueden utilizarse en numerosas aplicaciones que requieren alto rendimiento y miniaturización.

Entre las aplicaciones exigentes a las que va dirigida la gama SiCap están los diseños con espacio limitado, como las aplicaciones de RF/microondas.

Por ejemplo, sistemas y productos que requieren componentes extremadamente fiables como en los sectores de la aeronáutica, así como el de los implantes médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.