Inicio Anatronic Condensadores con filtros de armónicos

Condensadores con filtros de armónicos

962
0

Los nuevos condensadores con filtros de armónicos AC para sistemas monofásicos y trifásicos de la serie PC poseen un rango de capacidad de 20 a 125 µF con una tensión de 300 a 700 Vac y tienen una vida útil de hasta 60.000 horas.

Cornell Dubilier, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia que su serie PC de condensadores con filtro de armónicos AC ahora ofrece una ratio RMS de 85 A y otras muchas mejoras.

Estos condensadores con filtros integran un sistema de interruptor de presión interna que, superando lo establecido en las pruebas UL, garantiza un rendimiento fail-open bajo condiciones de fallo de elevada corriente.

Su mayor ratio de corriente contribuye a aumentar la capacidad de gestión de los armónicos encontrados en aplicaciones de filtrado de entrada y salida AC de inversor.

Por esto, la serie PC suele ser parte de una red con inductores a la hora de filtrar los armónicos en sistemas de alimentación AC monofásicos y trifásicos. Como un condensador de dos terminales, es posible conectar múltiples unidades en configuraciones en forma de delta o “Y” para lograr la potencia reactiva y la sintonización de armónicos necesarias que permita filtrar las frecuencias no deseadas.

Además, la vida útil alcanza las 60.000 horas operando con la máxima tensión y un punto caliente de +70 °C.

Mejoras en los nuevos componentes electrónicos

La presencia de múltiples armónicos añade estrés a los condensadores en forma de calentamiento. Por ello, los condensadores con filtros PC están diseñados con terminaciones robustas y ofrecen una resistencia serie equivalente (ESR) baja para minimizar dicho calentamiento.

Condensadores con filtros de armónicos

La serie PC se suministra con un rango de capacidad de 20 a 125 µF con una tensión de 300 a 700 Vac. El diámetro de la cubierta oscila desde los 63,5 a los 116 mm.

Cornell Dubilier y Anatronic también pueden ofrecer condensadores a medida con valores de capacidad, tensión, tamaño y características que se adaptan a las necesidades específicas de una aplicación.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.