Inicio Condensadores Cerámicos Condensador cerámico repelente al agua

Condensador cerámico repelente al agua

2038
0

Los dispositivos electrónicos son cada vez más compactos y están “poblados” con muchos componentes y, por lo tanto, crece la posibilidad de fallos en la operación de circuito como consecuencia de la migración de iones. Esta migración de iones ocurre cuando se aplica una tensión a un condensador donde la humedad está presente entre los electrodos. Esto puede provocar que el metal del ánodo se ionice y cambie a un cátodo. Entonces, cuando gana electrones como un cátodo, el metal experimenta un fenómeno electroquímico de deposición que se puede completar con un cortocircuito. Esto suele producirse en condensadores que se humedecen por condensación.

Condensador cerámico repelente al agua Por estas razones, RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, la compañía holandesa Murata Power Solutions ha desarrollado un condensador cerámico repelente al agua monolítico con un tratamiento de superficie innovador (película). Así, la humedad se dispersa en lugar de formar gotas.

El tamaño de las gotas se minimiza para dejar libre el espacio entre los electrodos externos y, por lo tanto, evitar la migración de iones.

Usos para el condensador cerámico repelente al agua

El nuevo condensador está especialmente indicado en sistemas de navegación, unidades de control de motor (ECU), equipos de aire acondicionado o contadores, entre otros muchos productos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto