Inicio Anatronic Condensadores MLCC libres de halógenos

Condensadores MLCC libres de halógenos

1258
0

Estos condensadores MLCC libres de halógenos, que minimizan el impacto ambiental, se pueden emplear en entornos adversos con temperaturas de hasta +150 °C.

Condensadores MLCC libres de halógenos TDK-EPC, empresa representada por Anatronic, ha ampliado su familia de condensadores MLCC libres de halógenos, con dos nuevas series de modelos que cumplen con las normativas anti halógenos (IEC 61249-2-21) para minimizar el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de los componentes.

Los nuevos componentes se encuentran disponibles en dos especificaciones: FG para aplicaciones comerciales (propósitos generales) y FA para el sector de la automoción.

A diferencia de alternativas convencionales, ambas series de condensadores MLCC libres de halógenos no usan halógenos como retardantes de llama en la cubierta de resina externa y, por lo tanto, respaldan el diseño de aplicaciones “ecológicas”.

La gama FG cubre un amplio rango de tensión promediada de 6.3 a 630 V y de capacitancia de 1 pF a 100 µF, mientras que la serie FA, con certificación AEC-Q200, soporta tensiones promediadas entre 25 y 630 V y valores de capacitancia entre 100 pF y 22 µF y también se distingue por temperatura operativa (NP0 y X8R) de hasta +150 °C.

Mercados para los nuevos condensadores MLCC libres de halógenos

El uso de MLCC libres de halógenos en electrónica de automoción está creciendo. La mayoría de nuevos vehículos incorporan unos cien pequeños motores eléctricos para responder a la demanda de mayor seguridad y confort. Estos MLCC con conexión por soldadura o crimpada son utilizados con la finalidad de suprimir la interferencia electromagnética (EMI) en dichos motores.

Los nuevos condensadores MLCC libres de halógenos de la representada de Anatronic también se pueden usar en circuitos de resonancia de sistemas KES (keyless entry systems), condensadores bypass de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) y circuitos snubber (amortiguación) y filtros de entrada de corrección del factor de potencia (PFC).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto