Inicio Artículos de fondo Comunicaciones entre técnicos electrónicos

Comunicaciones entre técnicos electrónicos

2326
0

Es bien sabido lo que una buena comunicación entre técnicos electrónicos puede producir para todas las partes. Y, si esa comunicación se localiza en el sector industrial, en donde un solo dato perdido puede echar al traste todo un proyecto, aún más.

La constante necesidad de mejorar los diseños, de fabricar más rápidamente y de crear nuevos productos finales que alcancen a una mayor cantidad de posibles clientes, a la par que mejoren los resultados de un mercado cada vez más comercial, hacen imprescindible una comunicación de dos vías fluida y constantemente actualizada.

Cada vez más se utilizan canales electrónicos entre los técnicos para que un grupo de diseño, que puede estar dispersado por la distancia geográfica, pueda interactuar sin ese inconveniente, hasta hoy en día, vital.

Por otro lado, el constante ahorro de costes implica nuevas ideas para conseguirlos y nada mejor como “dividir para vencer”. Ya empiezan a existir multitud de equipos que no precisan de pantalla o de teclado para su manejo, ya que se puede unir a un teléfono móvil como el iPhone 11 y 11 PRO Max (en el enlace, al mejor precio del mercado) y utilizar sus excelentes prestaciones para el manejo de la información. En este punto, si es necesario contar con últimos modelos que incorporen todo tipo de mejoras técnicas, desde un procesador rápido a una buena pantalla gráfica, como la pantalla iphone 11, con su driver correspondiente, para presentar la información sin retraso y con muy elevada precisión.

Mejores equipos para trabajar mejor

Tener un buen ordenador, un buen osciloscopio o un buen teléfono móvil es algo imprescindible y que, ampliamente demostrado, supone un aumento del rendimiento laboral y profesional.

Si bien surgen nuevos procesadores que permiten increíbles mejoras en los ordenadores, o mejores instrumentos que permiten a los técnicos electrónicos manejar más datos y con mucha más precisión, tanto en el análisis como en los resultados, se quedan cortos ante las crecientes posibilidades que la telefonía móvil ofrece a los usuarios aventajados y que saben apreciar las ventajas de la tecnología.

Los nuevos teléfonos suponen un crecimiento en las posibilidades de trabajo, desde una cámara fotográfica como pocas, hasta una pantalla con excelente definición que permite ver detalles, picos de ondas, análisis o, simplemente, grabar un sonido para su posterior tratamiento, de primera categoría, enfrentado a los instrumentos tradicionales.

Software que proporciona facilidad en los desarrollos

Comunicaciones entre técnicos electrónicos

Numerosas aplicaciones para este tipo de teléfonos facilitan la adquisición de datos o su manejo y, por supuesto, la comunicación entre técnicos electrónicos inmediata, permitiendo realizar cambios casi sobre la marcha ante un error o añadir mejoras en un trabajo bajo producción.

Como buen ejemplo, un sistema de adquisición de datos remoto, a kilómetros de distancia, puede enviar automáticamente sus datos a una app que corre sobre este tipo de teléfonos y que permite actuaciones inmediatas, por ejemplo, con una alarma de mal funcionamiento o un email de confirmación ante un suceso exitoso. Incluso el envío rápido al cliente para su valoración y posterior facturación.

Otro ejemplo podría ser el sencillo aviso de una alarma ante la parada de un proceso de fabricación, que puede causar pérdidas millonarias y que, hasta hoy, implicaban tener a un técnico físicamente en el lugar, mientras que ahora se puede utilizar un sencillo teléfono para, no solo visualizar el proceso mediante cámaras, sino leer los datos de funcionamiento en tiempo real. Todo son ventajas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.