Inicio Componentes activos Códecs de audio con cancelación de ruido

Códecs de audio con cancelación de ruido

2029
0

Los códecs de audio DA740x aportan mejoras en calidad de audio y reducen el consumo a la mitad en comparación con otras alternativas.

Dialog Semiconductor anuncia la familia DA740x de chips códec de audio integrados que ofrecen cancelación de ruido activa (ANC) con la misión de optimizar el rendimiento de audio en cualquier entorno del mercado de auriculares inalámbricos.

Las unidades DA740x soportan topologías ANCfeedforward y feedback, en las que los micrófonos de cancelación de ruido se ubican en el interior o el exterior del soporte del auricular.

Con un filtro a medida integrado, los códecs de audio DA740x también permiten una implementación completamente hibrida que garantiza la mejor combinación posible de rendimiento ANC, calidad de audio y vida de la batería. Compatibles con cualquier tipo de interfaz de audio, resultan efectivos en aplicaciones cableadas e inalámbricas.

La implementación digital y las herramientas de sintonización basadas en software complementario permiten a los clientes de Dialog realizar sus propios diseños ANC con muchos menos componentes externos y acortar el tiempo de llegada al mercado en comparación con diseños analógicos típicos, que requieren circuitería analógica y sintonización a nivel componente.

Inicialmente, la familia DA740x se compone de tres chips: el DA7402 (códec de alto rendimiento – HP estéreo con ANC), el DA7401 (códec HP mono con ANC) y el DA7400 (códec HP estéreo). Cada modelo está especialmente indicado para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado de los headphones.

El DA7402 soporta topologías híbridas, feedforward y feedback, dota de una supresión de hasta 35 dB y ofrece herramientas de calibración y sintonización (para una ANC digital).

Utilidad para los códecs de audio con cancelación de ruido

Con caminos de reproducción y grabación de alto rendimiento, el DA7402 ha sido diseñado para un elevado rango dinámico y una mínima latencia. Según el fabricante, “reduce a la mitad el consumo y dobla las prestaciones de audio” con respecto a otras soluciones, siendo idóneo en audífonos intrauriculares, hearables, audífonos estéreo inalámbricos (TWS) y auriculares de comunicación unificada.

Códecs de audio con cancelación de ruido activa

Y así, como una versión del DA7402, el DA7401 es un códec ANC mono para TWS y hearables. Se caracteriza por un rango dinámico de reproducción de 115 dB, un rango dinámico de grabación de 103 dB, ANC hibrido y arquitectura de reloj flexible.

Por último, el DA7400 ofrece capacidades similares al DA7401 y está desarrollado para aplicaciones de consumo que demandan alta resolución y elevado rendimiento de audio sin ANC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.