Inicio Chipsets Circuitos PMICs AEM30330 y AEM10330

Circuitos PMICs AEM30330 y AEM10330

1797
0

Con capacidad de carga más rápida para superconductores entre otros dispositivos, los PMICs AEM30330 y AEM10330 se pensaron para su uso en toda clase de appliances.

e-peas anuncia la expansión de su catálogo de PMICs (Power Management ICs) con dos nuevos modelos: el AEM30330 y el AEM10330.

Ambos dispositivos se basan en una arquitectura reductora que les permite cubrir un amplio rango de voltaje de entrada, que va desde un nivel de 100 mV hasta los 4,5 V. Esto significa que permite abordar fuentes de energía tanto baja como alta.

El AEM30330 se dirige a los despliegues de radiofrecuencia orientados a vibraciones, entre los que se incluyen el equipamiento industrial, los sistemas de automatización del hogar, la monitorización a efectos de salud, y otras appliances domésticas.

Por su parte, el AEM10330 se concibe específicamente para los despliegues solares, con la capacidad de administrar hasta siete células fotovoltaicas conectadas.

Ambas unidades entregan una corriente máxima de 60 mA, de forma que los elementos de almacenamiento (tales como los supercondensadores) pueden cargarse de forma rápida. Sus capacidades adaptativas de administración energética permiten tanto a una como a otra unidad conmutar de forma automática entre las configuraciones operativas boost, buck-boost, y buck para poder elegir la que sea más adecuada.

Esto permite asegurar que la transferencia óptima de energía se mantiene entre las respectivas entradas y salidas de estos dispositivos.

Otras buenas propiedades en los chipsets

Otro aspecto clave es que, en un arranque en frío, un sistema basado en cualquiera de estas unidades puede empezar a recolectar energía de su entorno. Esta característica se baja a tan solo 275 mV/3 µW, lo cual constituye una mejora sustancial sobre la generación precedente de PMICs de E-peas.

Circuitos PMICs AEM30330 y AEM10330

Son capaces de trabajar con cualquier tipo de batería, incluyendo aquellas que presentan bajos voltajes, y emplean toda la energía almacenada en los supercondensadores gracias al umbral de elemento de almacenamiento de subdescarga más bajo del mercado, de 0,2 V.

Se presenta en un encapsulado QFN de 40 pines, soporta una temperatura operativa de entre -40 y +125 grados centígrados, y solamente requiere de cuatro componentes pasivos para su acompañamiento. Más información sobre los PMICs AEM30330 y AEM10330 en la página del producto de la web de E-peas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.