Inicio Energía Circuitos PFCs HiperPFS-5

Circuitos PFCs HiperPFS-5

2146
0

Con un tamaño compacto, los PFCs HiperPFS-5 ofrecen una gran eficiencia.

Power Integrations, compañía especialista en circuitos integrados de alto voltaje para la conversión eficiente de potencia, anuncia la familia HiperPFS-5 de circuitos integrados de factor corrector de potencia (PFC, por sus siglas en inglés).

Además, estos disponen de un conmutador de nitruro de galio (GaN) PowiGaN integrado, de 750 V, y proporcionan una eficiencia del 98,3%. Sin disponer de un disipador de calor, son capaces de entregar hasta 240 W, y pueden llegar a conseguir un factor de potencia mejor que 0,98.

Todo esto los convierte en idóneos para su uso en adaptadores USB PD de alta potencia, televisores, videoconsolas, ordenadores all-in-one, y appliances diversas.

Mientras, la innovadora técnica de control con modo de conducción QR discontinuo de los PFCs HiperPFS-5 ajusta técnicamente la frecuencia de conmutación a través de la carga de salida, el voltaje de la línea de entrada, y la línea de ciclo de entrada.

Dicho control permite asegurar que haya unas bajas pérdidas de conmutación, y facilita el uso de un diodo boost de bajo coste. El motor de frecuencia variable facilita la reducción del tamaño del inductor boost en más de un 50% si lo comparamos con el modo de conducción crítica convencional boost en los circuitos PFC.

Ventajas y beneficios

Para empezar, las bajas pérdidas por conducción y conmutación, reforzadas por el conmutador PowiGaN, junto con la sensorización de corriente sin pérdidas, significa que estos circuitos integrados ofrecen una alta eficiencia a través de todo el rango de carga, con una eficiencia que sube tan alto como el 98,3%.

PFCs HiperPFS-5

Para esto, proporcionan un PF superior a 0,98 a carga completa. A cargas ligeras, su innovadora funcionalidad PFE (power-factor-enhancement) compensa la capacitancia para el filtro de entrada a la par que mantiene un PF alto, incluso de 0,96 a un 20% de la carga. El consumo de potencia sin carga es de solamente 38 mW.

Por el momento, lo que tenemos disponible y podemos descargar del sitio web de Power Integrations es un diseño de referencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.