Inicio STMicroelectronics Circuitos para set-top boxes

Circuitos para set-top boxes

198
0

Circuitos para set-top boxes

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido cuatro nuevos circuitos para set-top boxes en formato SoC (System-on-Chips) de bajo consumo con el objetivo de fomentar el despliegue a gran escala de nuevos set-top boxes (STB) “4K” UHDp60-enabled.

Esta segunda generación de set-top boxes 4K se caracteriza por un formato más compacto y moderno y permite a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia Ultra-HD al incrementar la fidelidad de color y la resolución de contenido multimedia.

Con estos cuatro circuitos para set-top boxes, denominados STiH314/318 y STiH414/418, ST se beneficia del éxito de sus arquitecturas ya desplegadas STiH312/Cannes y STiH412/Monaco. Los nuevos modelos amplían el ámbito de aplicación, desde entornos sensibles al coste a soluciones de máximo rendimiento. Además, la disponibilidad de software maduro ayuda a acelerar el tiempo de llegada al mercado y facilitar la reutilización de middleware. La operación de bajo consumo contribuye a la reutilización de formatos HD existentes.

Características técnicas de los nuevos circuitos para set-top boxes

Los dispositivos SoC set-top boxes compatibles con Cannes/Monaco están fabricados con tecnología de proceso de 28 nm.

Con elevada eficiencia y compatibilidad de software full backward y hardware pin-to-pin con los actuales circuitos para set-top boxes Cannes/Monaco, las unidades STiH314/318 y STiH414/418 facilitan la llegada de soluciones UHDp60-10b, incluyendo un decodificador HEVC1-10-bit para dotar de una verdadera experiencia Ultra-HD, HDMI 2.02 (6 Gbps), HDCP 2.2 y filigrana digital con protección de contenido 4K.

Los cuatro nuevos dispositivos incorporan procesadores de aplicación quad-core SMP3 ARM que desarrollan 8000 DMIPS (STiH314/414) y 12000 MIPS (STiH318/418), así como una quad-core Graphics Processing Unit (GPU) para incrementar el rendimiento gráfico 3D. Los modelos STiH414/418 también integran el Faroudja Transcode Engine de ST, ofreciendo así excelentes capacidades de transcodificación en streaming multi-screen en dispositivos de consumo y portátiles.

Por lo tanto, los operadores pueden optimizar el ancho de banda de red y proporcionar una magnífica calidad de servicio en todo el hogar. Los SoC STiH318/418 también añaden soporte para VP9, la última tecnología de compresión de vídeo de Google.

Las principales características se completan con seguridad avanzada para respaldar acceso condicional simultáneo, DRM (Digital Rights Management) y filigrana digital para proteger contenido Premium. Las opciones abarcan USB 3.0, PCI-e, SATA y Gigabit Ethernet y numerosos interfaces para soluciones front-end: DOCSIS 3.0, DVB-C/DVB-S2/DVB-T2 y 802.11ac Wi-Fi.

Aclaraciones para el diseño con circuitos para set-top boxes

A la hora de desarrollar servicios de TV (broadcast e Internet) de próxima generación, UHDp60 está emergiendo como el candidato mejor posicionado. “4K” se refiere a la resolución estándar de 4096 x 2160 píxeles. “UHDp60” es la adaptación de la industria, que ajusta el tamaño de imagen a 3840 x 2160 píxeles para mantener el aspecto 16/9. Además, UHDp60 incrementa el ratio a 60 frames por segundo (fps) para mejorar el realismo en, por ejemplo, retransmisiones deportivas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto