Inicio Convertidores Circuitos MinE-CAP para convertidores AC-DC

Circuitos MinE-CAP para convertidores AC-DC

2356
0

Estos nuevos circuitos MinE-CAP para convertidores AC-DC reducen el tamaño y la corriente in-rush y eliminan la necesidad de termistores NTC y sus pérdidas asociadas.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia sus circuitos MinE-CAP para convertidores AC-DC de entrada universal y elevada densidad de potencia.

Al reducir a la mitad el tamaño de los condensadores electrolíticos bulk de alta tensión requeridos en fuentes de alimentación offline, los nuevos modelos permiten disminuir las dimensiones del adaptador hasta un 40 por ciento. También minimiza la corriente in-rushy así elimina la necesidad de termistores NTC, incrementando la eficiencia del sistema y reduciendo la disipación de calor.

Los nuevos circuitos aprovechan la combinación de pequeño tamaño y baja RDSon de los transistores de nitruro de galio PowiGaN para poder conectar y desconectar automáticamente segmentos de la red de condensador bulk en función de las condiciones de tensión de línea AC.

Así, este enfoque contribuye a disminuir drásticamente el tamaño sin comprometer la onda de salida ni la frecuencia operativa y eliminar la necesidad de rediseñar el transformador.

Además, las soluciones de conversión de potencia convencionales reducen el tamaño de la fuente de alimentación al incrementar la frecuencia de conmutación del uso de un transformador más compacto. Ahora, los CI MinE-CAP IC consiguen esta disminución de formato al usar menos componentes y evitar la interferencia (EMI) asociada a diseños de alta frecuencia. Las aplicaciones abarcan cargadores de móviles inteligentes, appliances, herramientas eléctricas, iluminación y automoción.

Formatos y propiedades de cada modelo

Disponibles en un encapsulado MinSOP-16A en miniatura, los nuevos dispositivos son compatibles con la familia InnoSwitch de circuitos de fuente de alimentación con pocos componentes externos.

Circuitos MinE-CAP para convertidores AC-DC

Los dos primeros design example reports (DER) emparejan el CI MinE-CAP con un InnoSwitch3-Pro PowiGaN IC INN3370C-H302. Una fuente de alimentación USB PD 3.0 de 65 W con salida PPS de 3,3 – 21 V para cargadores de móviles/portátiles se describe en el DER-626, mientras que el DER-822 presenta una fuente de alimentación USB PD 3.0 de 60 W para los adaptadores USB PD/PPS que usan el INN3379C-H302.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.