Inicio Convertidores Convertidores para aplicaciones ferroviarias

Convertidores para aplicaciones ferroviarias

184
0

Convertidores para aplicaciones ferroviarias exigentes Powerbox anuncia el lanzamiento de dos nuevos convertidores para aplicaciones ferroviarias exigentes de la serie ENAR150D con un 93% de eficiencia, lo que supone un ahorro de energía, minimizar la disipación de calor y permitir más potencia disponible en pequeños espacios.

La modernización del tren y la introducción de nuevas tecnologías, tales como Wi-Fi a bordo, GSM y LTE o los sistemas de vídeo y telemetría, requieren soluciones de potencia muy eficientes y flexibles, para las que la serie de convertidores para aplicaciones ferroviarias ENAR150D ha sido diseñada específicamente.

Combinando una elevada eficiencia de conmutación, la última tecnología planar–on-board y una topología optimizada para reducir el número de componentes en un 25 %, en comparación con topologías convencionales, se logra mejorar el MTBF (tiempo medio entre fallos), la fiabilidad a largo plazo y la disipación de calor y robustez ante choque y vibración.

Los dos nuevos productos, ENAR150D24 y ENAR150D110 ofrecen una potencia de salida de 150 W, con una eficiencia típica del 93% dentro de un armazón delgado de 18,5 mm de ancho, lo que hace posible la integración de los módulos de potencia en ambientes reducidos y confinados.

Los modelos ENAR150D24 y ENAR150D110 cumplen con la normativa de protección contra incendios y están aprobados según la EN45545.

Otras características en los convertidores para aplicaciones ferroviarias

Diseñados para funcionar desde 24 VCC (16,8 – 30 VDC) o 110 VDC (77 – 137.5 VDC), las series ENAR150D24/2×12 y ENAR150D110/2×12 cuentan con doble salida de 12 V aislada, que se pueden combinar de cuatro modos diferentes, independientes, en paralelo, en serie y simétricas, para dar cabida a los requisitos de cada aplicación específica. En el modo independiente, las dos salidas aisladas de 75 W entregan 12V / 6.25 A cada una. Cuando están conectadas en paralelo la salida proporciona 150 W, 12 V / 12.5 A.

Si se requiere una tensión de salida más alta para alimentar la tensión del bus intermedio para sistemas embebido, el modo en serie ofrece 24 V / 6.25 A. La cuarta alternativa, el modo simétrico, proporciona un ±12V de salida, ±6.25A con una masa común.

En los casos en que se requiere potencia adicional, la serie ENAR150D se puede conectar en paralelo, sin añadir ningún componente externo, utilizando la tecnología pasiva para compartir corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.