Inicio Componentes activos Circuitos de potencia compactos

Circuitos de potencia compactos

334
0

Los circuitos de potencia compactos LMZM3360x de TI integran convertidor de frecuencia de 36 V y de potencia en un solo encapsulado.

Circuitos de potencia compactosMouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, ya tienen en stock los módulos de potencia LMZM33602 y LMZM33603 de Texas Instruments.

Estas soluciones de componentes de potencia 4 – 36 V completamente integradas combinan un convertidor de CC/CC reductor con MOSFET de potencia, un inductor blindado y componentes pasivos en un encapsulado compacto de bajo perfil.

Para simplificar el diseño y ofrecer una mayor facilidad de uso, los circuitos de potencia compactos LMZM33602 y LMZM33603 requieren tan solo cuatro componentes externos y permiten a los ingenieros eliminar la compensación de bucle y la selección de piezas magnéticas del proceso de diseño.

Los módulos de potencia LMZM3360x son convertidores DC-DC síncronos de 2 A (LMZM33602) o 3 A (LMZM33603). El LMZM33602 ofrece un rango de voltaje de salida de 1 V a 18 V a 2 A, mientras que el rango de voltaje de salida del LMZM33603 es de 1 V a 13.5 V a 3 A.

Ambos convertidores permiten la sincronización a un reloj externo y cuentan con una frecuencia de conmutación ajustable de 200 kHz a 1.2 MHz. La frecuencia de conmutación también puede ajustarse mediante una resistencia externa o una señal de sincronización, lo que permite que la solución se adapte a una variedad de condiciones de voltaje de entrada y salida, así como a optimizar la eficiencia hasta en un 95 por ciento.

Diseños con los circuitos de potencia compactos

Para soporte y desarrollo, los módulos de potencia LMZM3360x utilizan los módulos de evaluación LMZM33602EVM y LMZM33603EVM y el WEBENCH Power Designer de TI. Las aplicaciones de destino para los módulos de potencia LMZM3360x incluyen aplicaciones de automatización de fábricas y edificios, redes inteligentes y energía, industrial, sanitario, defensa y otras aplicaciones del tipo salida invertida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.