Inicio Componentes activos Circuitos BFE de batería multicelda para aplicaciones de alta tensión

Circuitos BFE de batería multicelda para aplicaciones de alta tensión

2347
0

Los modelos BFE RAA489206 y RAA489204 aceleran el desarrollo de soluciones de movilidad, SAI y sistemas de almacenamiento de energía.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, introduce una nueva familia de circuitos integrados (CI) de front end de batería (BFE) multicelda para sistemas de gestión de batería (BMS) en paquetes de alta tensión en patinetes eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, herramientas eléctricas y otros equipos de alta tensión.

Los nuevos CI ofrecen un balance de celda flexible de hasta 200 mA, algo esencial para permitir una recarga rápida y una alta utilización en paquetes de batería con tolerancia hot plug de hasta 62 V.

“El BMS funciona como el “cerebro” del paquete de batería y la creciente adopción de BMS en SAI y centros de datos aumenta la demanda de CI de alto rendimiento que puedan soportar tensiones superiores y baterías de celda de mayores dimensiones”, afirma Andrew Cowell, vicepresidente de la División de Movilidad, Infraestructura y Alimentación IoT de Renesas. “Los BFE son elementos fundamentales del BMS, por lo que hemos desarrollado los nuevos CI RAA489206 y RAA489204 con las prestaciones, la flexibilidad y la integración requeridas para poder simplificar el proceso de diseño y crear sistemas de batería en los mercados de movilidad, respaldo de SAI y almacenamiento de energía”.

Variados usos para los nuevos circuitos integrados

Diseñado para aplicaciones de movilidad de alta tensión donde un mayor número de celdas y una variación de temperatura entre las propias celdas pueden conducir a desequilibrios entre células, el RAA489206 ofrece funciones de protección y monitorización para paquetes de 4S a 16S.

El RAA489204, por su parte, aporta una operación de cadena margarita mejorada con comunicación entre dispositivos acelerada y funciones de diagnóstico en comparación con generaciones anteriores, así como opciones de balance de carga interno y soporte de las tensiones superiores demandadas por SAI, respaldo de red y otros sistemas de almacenamiento.

Circuitos BFE de batería multicelda para aplicaciones de alta tensión

La integración de los CI simplifica el ciclo de diseño y reduce la lista de materiales, mientras que la compatibilidad pin a pin con los dispositivos BFE previos de Renesas facilita la migración a los nuevos modelos.

Existe más información de los circuitos BFE en este enlace y en sus distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.