Inicio Componentes activos Circuito integrado para control de motores trifásicos sin escobillas

Circuito integrado para control de motores trifásicos sin escobillas

918
0

Proporcionando control sin sensores y control de velocidad en circuito cerrado, este circuito integrado para control de motores trifásicos sin escobillas permite la construcción de ventiladores de mayor tamaño y que funcionan a más velocidad.

La nipona Toshiba, representada por Digi-Key Electronics, anuncia su nuevo circuito integrado trifásico TC78B009FTG carente de escobillas para control de motor que no requiere de sensores Hall para su uso.

Así, el TC78B009FTG ha sido concebido para su uso en aplicaciones entre las que se incluyen ventiladores de alta velocidad para servidores, compresores de aire, aspiradores sin hilos, y aspiradores robóticos.

Su rango de voltaje operativo va desde los 5,5 hasta los 27 V, con un método de conducción de ola rectangular (conmutación de 120, 135, 142,5 y 150 grados), función de standby, control de velocidad en bucle cerrado o bien en bucle abierto, y configuración de corriente de puerta FET para el control de velocidad de rotación.

También presenta la posibilidad de rotación hacia adelante o inversa seleccionable, soporta control de velocidad mediante señal de servicio PWM, señal de voltaje analógica, I2C, soportando varias configuraciones con la interfaz I2C.

El encapsulado en el que se entrega es un WQFN36 de 5x5x0,8 mm y cumple con la normativa RoHS, soportando una temperatura operativa de entre -40 y +105 grados centígrados.

Aplicaciones para el controlador de motores trifásicos

Circuito integrado para control de motores trifásicos sin escobillas

En principio, la necesidad de un dispositivo como este queda manifiesta en el incremento de capacidad y rendimiento de los servidores, que hace necesario que se produzcan ventiladores más grandes y que funcionen a mayor velocidad para poder refrigerar el exceso de temperatura producido por los equipos.

Un problema similar nos encontramos en el caso de los aspiradores, los compresores de aire, y las bombas que operan con impulsores de alta velocidad que requieren de una capacidad de potencia. Consecuentemente, los circuitos de control de los ventiladores tienen que poder dirigir un FET externo para poder entregar mayor potencia.

Y, para finalizar, Toshiba y Digi-Key Electronics, ya se encuentran en disposición de empezar a enviar cantidades de producción de este circuito integrado trifásico sin escobillas para control de motores a partir de hoy mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.