Inicio Componentes activos Circuito integrado para cambio de voltaje en la industria automotriz

Circuito integrado para cambio de voltaje en la industria automotriz

3993
0

Con las aplicaciones de 400 VDC EV en la mira, este circuito integrado para cambio de voltaje en la industria automotriz presenta un tamaño compacto, permitiendo ahorrar en varios conceptos.

Power Integrations, compañía especializada en semiconductores para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, presenta la nueva versión de su circuito integrado LinkSwitch-TN2, concebida para tareas de cambio de voltaje y certificada AEC-Q100 para su uso en la industria automotriz.

Es útil en aplicaciones de inversión o de retorno no aisladas, y cuenta con un MOSFET integrado de 750 V para su uso en alimentación de subsistemas EV conectados a un bus de alto voltaje, incluyendo HVAC, control de clima, administración de la batería, calentador de la batería, conversor DC-DC, y sistemas de carga a bordo.

Normativas incorporadas en el chip

El LinkSwitch-TN2 con certificación AEC-Q100 dispone de un sistema de montaje en superficie que no requiere del uso de un disipador térmico y que, además, tampoco necesita de muchos componentes externos. Además, su huella en la PCB es muy pequeña, con lo que mejora la fiabilidad y la robustez en los subsistemas del sector automotriz.

Este circuito integrado para cambio de voltaje en la industria automotriz tiene un soporte de corriente de 7 W (flyback) y 360 mA (buck) con un amplio rango de voltajes de entrada, que va desde los 60 hasta los 550 VDC. Soporta de forma eficiente el bus de 400 VDC que se utiliza habitualmente en las aplicaciones relativas a los vehículos eléctricos.

Así, al suministrar alimentación a los sistemas auxiliares directamente desde el bus de alto voltaje con la fuente de alimentación LinkSwitch-TN2, los ingenieros del sector automotriz pueden reducir los requisitos para el riel 12 V distribuido convencional, con lo que se ahorra en coste de material y en el ensamblaje.

Circuito integrado para cambio de voltaje en la industria automotriz

Proporciona una regulación precisa que mejora el ±5% a través del voltaje de línea, la carga, la temperatura y las tolerancias de los componentes.

Además, el fabricante Power Integrations ya dispone de muestras para enviar a las empresas interesadas en este dispositivo, así como documentación y especificaciones online.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.