Inicio Intersil Circuito integrado de tiempo de vuelo

Circuito integrado de tiempo de vuelo

2150
0

Circuito integrado de tiempo de vuelo Intersil Corporation, proveedor de soluciones innovadoras de gestión de energía y analógicas de precisión, presenta un innovador circuito integrado de tiempo de vuelo para procesar las señales de tiempo de vuelo ToF (Time of Flight) proporcionando una completa solución de detección de objetos hasta dos metros y de medición de distancia cuando se combinan con un emisor externo (LED o láser) y fotodiodo.

El dispositivo integrado de tiempo de vuelo ISL29501 TOF ofrece una funcionalidad única en su tipo, incluido ultra pequeño tamaño, bajo consumo de energía y un rendimiento ideal superior para los dispositivos conectados que conforman el Internet de las Cosas (IoT), así como los dispositivos móviles de los consumidores y de la mercados emergentes de drones comerciales.

Supera las deficiencias de los sensores de proximidad tradicionales basados ​​en la amplitud, y otras soluciones ToF que tienen un bajo rendimiento en condiciones de luz por encima de 2.000 lux, o no pueden proporcionar información sobre la distancia a menos que el objeto este perpendicular al sensor. Las soluciones alternativas son demasiado caras, voluminosas o consumidoras de energía para su uso en aplicaciones de factor de forma pequeño y que funcionan con baterías.

Basado en la tecnología patentada de Intersil, el sensor ISL29501 ofrece una solución de pequeño tamaño y una exactitud de la precisión de largo alcance de hasta dos metros en ambas condiciones de luz ambiental oscura y brillante.

A diferencia de las soluciones de la competencia, el integrado de tiempo de vuelo permite a los clientes seleccionar el emisor y el fotodiodo de su elección, y configurar un sistema personalizado de detección ToF de baja potencia para su aplicación.

Para hacer el diseño del sistema fácil para los clientes, Intersil ofrece un diseño de referencia con el integrado de tiempo de vuelo, emisor y el fotodiodo, junto con el software de interfaz gráfica de usuario (GUI) y guía del usuario.

Funcionamiento del integrado de tiempo de vuelo

El ISL29501 aplica los conocimientos de gestión de energía de Intersil para ahorrar energía y prolongar la vida útil de la batería a través de una serie de innovaciones. El emisor en chip DAC con corriente programable hasta 255 mA permite a los diseñadores del sistema seleccionar el nivel de corriente deseado para controlar el infrarrojo externo (IR) LED o láser. Esta característica permite la optimización de medición de distancia, detección de objetos y el consumo de energía. El modo de disparo único del dispositivo ahorra energía al permitir que los diseñadores puedan definir el período de toma de muestras para la detección de objetos inicial y distancia aproximada, mientras que el modo continuo mide con mayor precisión la distancia.

El integrado de tiempo de vuelo también realiza la calibración del sistema para acomodar las variaciones de rendimiento de los componentes externos a través de la temperatura y condiciones de luz ambiental.

Y, para mejorar sus prestaciones, el nuevo integrado de tiempo de vuelo se puede combinar con el regulador buck-boost ISL9120 para reducir aún más el consumo de energía y ampliar la vida de la batería en aplicaciones de consumo y de automatización del hogar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.