Inicio Energía Circuito de gestión de potencia

Circuito de gestión de potencia

229
0

Circuito de gestión de potenciaNuVolta Technologies ha desarrollado soluciones de gestión de potencia para carga inalámbrica rápida y eficiente en Smartphones con cubierta metálica.

Estas soluciones se basan en el circuito integrado de gestión de potencia transmisor NU1000 de la compañía, que incorpora una arquitectura de resonancia magnética controlada de 6.78 MHz.

Con una pequeña abertura en las cubiertas metálicas, las soluciones de NuVolta pueden transferir alimentación compatible con “carga rápida” mediante pequeñas bobinas de transmisión y recepción con alta eficiencia.

En una aplicación típica con una bobina de transmisor de 25 mm y una bobina de receptor de 25 mm, es posible pasar hasta 10 W con una eficiencia de hasta el 70 por ciento a través de una placa de aluminio con una apertura de 15 mm.

El NU1000 es un circuito de gestión de potencia para carga inalámbrica que integra los bloques funcionales esenciales para implementar una arquitectura de resonancia magnética controlada en un transmisor, incluyendo MOSFET de potencia, drivers de puerta, sensado de corriente e interfaz I2C.

“Las cubiertas metálicas suponen un reto para las aplicaciones de carga inalámbrica. Por ello, nuestro equipo ha desarrollado tecnologías novedosas para reducir la pérdida de potencia y mantener un buen acople magnético entre bobinas RX y TX, haciendo posible una carga eficiente y ampliando las posibilidades a la hora de pensar en el diseño de una solución para carga en este tipo de dispositivos”, afirma Hengchun Mao, CTO y fundador de NuVolta.

Usos para el circuito de gestión de potencia para carga inalámbrica

Con encapsulados QFN de 5 x 5 o 6 x 6 mm, el NU1000 soporta una tensión de entrada de 4.5 a 28 V y, por lo tanto, se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones, desde dispositivos wearables (con pocos vatios) a Smartphones y laptops (con decenas de varios).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.