Inicio Componentes activos Circuito de seguimiento de voltaje

Circuito de seguimiento de voltaje

3403
0

El fabricante japonés anuncia un nuevo circuito de seguimiento de voltaje para sensores y módulos externos en aplicaciones automotrices.

Ricoh Electronic Devices ha ampliado su cartera con un circuito que se usa ampliamente en aplicaciones automotrices. Está destinado principalmente a su uso en la fuente de alimentación para sensores y módulos externos y proporciona un nivel de seguridad adicional para mantener operativa la fuente principal y los circuitos críticos asociados en todo momento.

Los nuevos vehículos están equipados con un número creciente de sistemas electrónicos para diversos fines y todos estos circuitos deben ser alimentados desde una fuente de voltaje primario a una fuente secundaria inferior.

La administración de energía generalmente se realiza mediante una fuente de alimentación a bordo, pero los sensores y módulos externos deben estar cableados en todo el vehículo y están expuestos a condiciones adversas.

Para solucionar esto, debe garantizarse que la fuente de alimentación principal permanezca operativa en caso de una falla en los dispositivos externos y que el procesador de la ECU u otros circuitos esenciales continúen realizando su tarea. Por lo tanto, es una medida popular utilizar los llamados rastreadores de voltaje, donde un voltaje de referencia se replica con una alta precisión de seguimiento y el nivel de seguridad del sistema electrónico generalmente aumenta.

Funcionamiento del circuito de seguimiento de voltaje

El R1540 tiene un amplio rango de voltaje de entrada de 3.5 a 42 V, lo que hace posible usar el rastreador de voltaje en numerosos casos.

Circuito de seguimiento de voltaje

El voltaje de salida del regulador puede variar debido a la interferencia de ruido electromagnético (EMI), por lo que la tecnología avanzada está incorporada para evitar dicha variación de voltaje. Según pruebas severas realizadas en sus laboratorios, se ha confirmado que el R1540 tiene una inmunidad al ruido EMI en una banda de frecuencia amplia (150 kHz a 1 GHz). Además, tiene una alta relación de rechazo de ondulación de 80 dB y una respuesta rápida a los transitorios en la entrada y la carga.

Por otro lado, algunos sensores requieren un voltaje de suministro altamente preciso para realizar mediciones sensibles, por lo que el rastreador de voltaje proporciona una precisión de seguimiento de ±15 mV.

El R1540 está disponible en dos tipos de encapsulados, un paquete regular SOP-23-5 y otro más grande HSOP-8E. Ya se pueden solicitar muestras y placas de evaluación a través de la red de distribuidores locales en todo el mundo, así como los distribuidores en línea Mouser Electronics y Chip1Stop.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.