Inicio Analog Devices Circuito de medida de energía con autocalibración

Circuito de medida de energía con autocalibración

2462
0

Circuito de medida de energía con autocalibración Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que Analog Devices ha introducido un nuevo circuito de medida de energía con autocalibración para aplicaciones de medida de energía monofase. El modelo ADE9153A usa tecnología mSure que calibra automáticamente el sistema de medición, reduciendo significativamente los costes.

Como el “único modelo de su clase con autocalibración”, el ADE9153A permite a los diseñadores de sistemas de iluminación inteligentes, centros de datos, sistemas de carga de vehículos eléctricos y aplicaciones industriales añadir capacidad de medición de energía precisa (de grado facturación) en sus productos.

Los energy metering IC tradicionales requieren calibración que usa fuentes de tensión y corriente externas y costosas. Por el contrario, el nuevo modelo de ADI utiliza la tecnología mSure para calibrar el sistema en función de medidas directas de los flujos de señal.

Los productos desarrollados para usar el ADE9153A pueden calibrarse automáticamente en la fase de producción, eliminando así la necesidad de racks de calibración en la planta.

El ADE9153A soporta estándares de energía activa como IEC 62053-21, IEC 62053-22, EN50470-3, OIML R46 y ANSI C12.20 y reactiva como IEC 62053-23 e IEC 62053-24.

Posibilidades con el circuito de medida de energía con autocalibración

El nuevo IC incluye funciones de medida de calidad eléctrica, destacando detección de paso por cero (zero crossing), cálculo de periodo de línea, medición de ángulo, detección de pico y sobrecorriente y medida de factor de potencia.

El ADE9153A, que se suministra en un encapsulado LFCSP de 5 x 5 x 0,75 mm, también se caracteriza por precisión de medición Clase 0.5 y 1 y tres ADC de elevado rendimiento con SNR de 88 dB y canal de corriente de alta ganancia.

Además, cuenta con el respaldo de la tarjeta de evaluación ADE9153EVK (61,2 x 110, 4 mm).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.