Inicio Componentes activos Circuito de gestión de potencia para pantallas de automóviles

Circuito de gestión de potencia para pantallas de automóviles

2519
0

Este nuevo circuito de gestión de potencia para pantallas de automóviles, titulado MAX16923, reduce el tamaño y la complejidad de los diseños.

Maxim Integrated Products anuncia el circuito integrado de gestión de potencia para salida de pantalla MAX16923 con la misión de “aumentar el número de displays a bordo del vehículo y reducir la complejidad de diseño”.

Los diseñadores de sistemas de electrónica del automóvil ahora pueden sustituir cuatro o cinco IC discretos con uno de estos nuevos modelos y, como consecuencia, incorporar hasta cinco displays por coche o incluso más.

El número de displays sigue aumentando a bordo de los vehículos, ya que los fabricantes desean ofrecer salpicaderos, sistemas de infoentretenimiento, heads-up displays (HUD), entretenimiento en los asientos traseros y espejos inteligentes cada vez más atractivos y avanzados. Sin embargo, los profesionales tienen que intentar superar la complejidad de compartir el espacio de la circuitería de alimentación con otros sistemas electrónicos en el interior del coche.

El MAX16923 simplifica la integración con cuatro power rails al contar con un convertidor buck de alta y baja tensión, un regulador LDO de alta y baja tensión, un sistema de mitigación de interferencia electromagnética (EMI) y un temporizador watchdog en un IC.

Este nivel de integración contribuye a disminuir el número de chips sin incrementar excesivamente la temperatura. También ayuda a reducir el tamaño un 50 por ciento en comparación con alternativas similares.

Circuito de gestión de potencia para pantallas de automóviles

“Este circuito de gestión de potencia para pantallas de automóviles, junto al controlador led y bias TFT MAX20069, cubre los requisitos de alimentación de pantallas de hasta 12.3”, añade Szukang Hsien, executive business manager de la División de Automoción de Maxim Integrated.

Además, para facilitar la labor de los técnicos, el fabricante Maxim también suministra el kit de evaluación MAX16923EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.