Inicio Componentes activos Circuito de administració de baterías MAX17330

Circuito de administració de baterías MAX17330

2497
0

Gracias a la innovadora tecnología que incorpora, el circuito de administració de baterías MAX17330 puede mejorar la carga y la medición del combustible que todavía le queda a la batería o a un pack de baterías.

Analog Devices, especialista en soluciones de sensorización, radiofrecuencia (RF), administración de energía, y señal analógica y mixta, anuncia el nuevo MAX17330, un circuito integrado (IC, por sus siglas en inglés) que facilita la administración de baterías.

Dispone de indicador de combustible integrado y protección avanzada de la batería para baterías de polímero/iones de litio de una celda, y facilita una mayor autonomía de ejecución para su uso en aplicaciones de consumo.

El nuevo circuito de administración de baterías MAX17330 expande el catálogo de administración de baterías, el cual ya puede entregar una alta precisión para los mercados de la automoción e industrial que, según la misma Analog Devices, se encuentra entre las más altas de la industria.

El MAX17330 es un cargador stand-alone de 28 μA IQ, que además de contador de combustible y protección, también dispone de detección de auto-descarga interna para baterías de ión de litio/polímero.

Cuando dispone de una fuente presente, este IC regula la carga mediante modulación de la carga N-FET. Para ello, utiliza la tecnología AccuCharge, y regula tanto el voltaje de carga, como la corriente y la temperatura FET.

La carga stand-alone es soportada mediante una configuración flexible que se almacena en una memoria no volátil.

Posibilidades y usos

El circuito integrado soporta aplicaciones de carga de baja potencia como las de 1 mA a 500 mA directamente de una fuente universal USB de 5 V, y tampoco necesita de identificación/coordinación USB.

También se puede utilizar para packs en paralelo de alta potencia (más de 1.000 mA), como packs en paralelo con carga independiente, previene la carga cruzada para baterías en paralelo, coordina CC-CC externa con alertas, y disminuye la expulsión y el calor.

Circuito de administració de baterías MAX17330

Finalmente, también proporciona control de carga y protección tanto en pack como en host side.

El MAX17330 soporta una respuesta rápida a las corrientes transitorias del sistema y a la remoción del adaptador con una baja caída del voltaje a través de FET CHG.

Tenemos a nuestra disposición todos los datos y especificaciones de este circuito integrado en el sitio web de Analog Devices.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.