Inicio Componentes activos Circuito controlador multimodo de frecuencia resonante

Circuito controlador multimodo de frecuencia resonante

2528
0

Ya disponible en un encapsulado SMD, este circuito controlador multimodo de frecuencia resonante forzada para SMPS presenta un alto rendimiento.

Infineon, fabricante germana de semiconductores, anuncia el lanzamiento de su nuevo circuito integrado (IC) controlador para SMPS, XDP digital power XDPS21071, el cual es multimodo y presenta frecuencia resonante forzada.

Es, según afirman desde la misma compañía, el primer controlador de retorno de la industria que presenta conmutación de voltaje cero (ZVS, por sus siglas en inglés) en el lado primario, lo que le permite conseguir una gran eficiencia.

El objetivo de este circuito controlador multimodo de frecuencia resonante forzada para SMPS son las aplicaciones de carga rápida, como es el caso de las USB-PD o QuickCharge. La eficiencia de carga ligera ha sido optimizada para aplicaciones de salida variable.

Así, el XDPS21071 dispone de una puerta MOSFET dual integrada y una unidad de inicio de agotamiento de 600 V. El controlador de lado primario conduce un MOSFET externo de alto voltaje en una topología flyback para crear un pulso que consigue llegar a una condición ZVS en el MOSFET de alto voltaje. Ofrece soporte para cambio de frecuencia fijado de hasta 140 kHz.

El esquema de switching FFR (forced-frequency-resonant) patentado ha sido implementado en forma de un algoritmo digital, el cual es configurable mediante parámetros (el puerto UART no se encuentra incluido) para cumplir con los requisitos de la aplicación y la eficiencia en la conversión de los estándares regulatorios internacionales (por ejemplo, EU CoC versión 5 Tier 2 y DoE Nivel VI).

Nuevas posibilidades para los diseñadores

Circuito controlador multimodo de frecuencia resonante forzada para SMPS

En principio, la facilidad de diseño y la optimización del sistema son posibles gracias a la operativa multimodal auto adaptativa inteligente, la cual iguala las condiciones de cada línea/carga con el modo operacional que mejor cuadre para maximizar el rendimiento del sistema. De esta manera, la operativa ZVS permite pérdidas por switching más bajas.

Además, es posible obtener un mayor rendimiento del sistema con sólo un pequeño incremento más en el material. Este controlador se entrega con una protección adaptativa por sobrecorriente. No contiene plomo, y cumple con la reglamentación europea RoHS. Disponible en encapsulado DSO-12 SMD, el XDPS21071 ya puede ser encargado.

Para finalizar, este tipo de controladores puede encontrarse en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.