Inicio e-peas Circuito de alta eficiencia energética

Circuito de alta eficiencia energética

222
0

Circuito de alta eficiencia energéticae-peas ha anunciado la disponibilidad comercial de su primer circuito de alta eficiencia energética integrado, el modelo AEM10940.

Este circuito utiliza el sistema de gestión de energía propietario de E-peas con el fin de maximizar la eficiencia con la que el hardware electrónico consigue extraer energía del entorno ambiental.

Es por ello que está destinado a su uso en aplicaciones de sensorización que requieran un consumo bajo y optimizado de energía, como todas aquellas de la emergente IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), dispositivos wearables, automatización del hogar y la oficina, monitorización industrial, o geolocalización inalámbrica, entre otras.

Este circuito de alta eficiencia energética está altamente integrado, incluyendo un conversor y aumentador de potencia ultra baja que exhibe unos niveles de eficiencia punteros en la industria, del 94%, junto a elementos de referencia de tensión, gestión energética, y reguladores LDO.

Propiedades del nuevo circuito de alta eficiencia energética

Gracias a su innovadora circuitería de arranque en frío, el AEM10940 de E-peas puede ponerse en funcionamiento activo incluso cuando solamente le queda un mínimo de energía, una tensión de entrada de solamente 380 mV y solamente 11 μW de potencia que serán más que suficiente.

Es un circuito integrado extrae toda la potencia de entrada hasta los 50 mW de una fuente de energía asignada, tal como una célula fotovoltaica.

Su conversor elevador, el cual ofrece un rango de entrada que va desde los 100 mV hasta los 2,5 V, aprovecha esto para cargar, de forma rápida, cualquier reserva de almacenamiento de energía que le haya sido conectada, tales como una batería de Ión de Litio, baterías de película delgada, o un condensador normal o superior. El nivel de carga llega a triplicar el de las soluciones alternativas existentes en el mercado.

Los dos reguladores LDO embebidos entregan una eficiencia de corriente cercana al 98% a través de un amplio rango. Respectivamente, tienen un bajo y alto voltaje de alimentación asociado con ellos.

El suministro de bajo voltaje es de 1,8 V, con el cual puede proporcionar hasta 10 mA de corriente de carga, mientras que el suministro de alto voltaje puede ser configurado entre los 2,2 y los 4,2 V, pudiendo sostener una corriente de carga de hasta 80 mA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.