Inicio Acondicionadores Circuito acondicionador de señal

Circuito acondicionador de señal

4160
0

Con funcionalidades que lo dotan de una gran precisión, este circuito acondicionador de señal presenta un pequeño tamaño que facilita su integración.

Renesas, compañía alemana especializada en soluciones embebidas, presenta su nuevo circuito integrado para acondicionamiento de señal ZSSC3240, el cual está pensado para aplicaciones de la Industria 4.0, médicas, o de sensores de la IoT.

El ZSSC3240 es el miembro más nuevo de la familia SSC, y proporciona alta precisión, sensibilidad, y flexibilidad a las aplicaciones de sensorización tales como los sensores de presión, y los termómetros médicos basados en luz infrarroja. Dispone de una resolución de conversión analógica a digital (ADC) de 24 bits.

Con un front-end de sensorización flexible y un amplio abanico de interfaces de salida, este circuito acondicionador de señal de Renesas puede utilizarse en casi todos los tipos de elementos de sensorización resistiva y de voltaje absoluto, permitiendo a los diseñadores desarrollar completas plataformas de sensorización partiendo de un solo dispositivo SSC.

Esta combinación, además de su pequeño tamaño, hace del ZSSC3240 idóneo para su uso con una amplia variedad de dispositivos basados en sensores para los mercados industrial, de consumo, o médico, en dispositivos como los transmisores de presión para uso industrial, los sensores HVAC, las escalas de peso, los dispositivos de automatización en fábricas, los medidores inteligentes, y los monitores inteligentes de salud que desempeñan su tarea de forma continuada.

Otras características útiles en el acondicionador de señal

Entre las principales funcionalidades del ZSSC3240 tenemos su gran precisión para resultados de sensor compensados con la antes mencionada resolución ADC de 24 bits, el front-end analógico de alta ganancia que soporta hasta 54 V/V, el DSP integrado de 26 bits para la calibración del sensor con una gran precisión, la salida de corriente de bucle de 4 a 20 miliamperios (mA), salidas analógics de voltaje, e interfaces digitales como las I2C, SPI, y OWI, así como las funcionalidades de diagnóstico integradas en los propios chips para las aplicaciones de tipo médico y de seguridad.

Circuito acondicionador de señal

Los elementos de sensorización micromecanizados y basados en silicio proporcionan principalmente señales no lineales y muy pequeñas, y requieren de técnicas especiales para convertir la señal de los sensores en una salida linealizada.

El nuevo dispositivo facilita tanto el diseño como la producción de las interfaces de sensor al proporcionar funciones programables, de alta precisión, amplia ganancia y cuantificación, en combinación con una potente corrección digital de alto orden y algoritmos de linealización.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.