Inicio Audio Chipset para audífonos y manos libres

Chipset para audífonos y manos libres

2234
0

Chipset para audífonos y manos libresMediaTek ha presentado el chipset para audífonos altamente integrado MT2533D, pensado para su uso en auriculares y sistemas de manos libres inteligentes.

El rango de aplicaciones para las que está dirigido para por audífonos inalámbricos, sistemas de manos libres para vehículos, audífonos deportivos autónomos, o auriculares de viaje, puesto que ofrece de funcionalidad de reproducción de MP3, permitiendo prescindir de sincronización con un smartphone u otro dispositivo inteligente.

Mediante un dispositivo externo de hasta 4 GB, los dispositivos equipados con el MT2533D pueden ofrecer acceso a hasta un millar de canciones.

En este chipset para audífonos y manos libres se combinan un AFE (Analog Front End) de audio y un DSP (Digital Signal Processor) junto a un microprocesador ARM Cortex-M4, 4 MB de memoria (PSRAM y flash), y radio Bluetooth compatible con los modos 2.1 y 4.2 de bajo consumo energético.

El DSP dispone de 128 KB de IRAM, 250 KB de DRAM, y 96 KB de SRAM para poder trabajar con varios algoritmos que mejoran la calidad de la voz. El mismo DSP dispone también de tecnología de micrófono dual para reducción de ruido (lo que se conoce como DMNR por sus siglas en inglés), soportando también software de terceros para el reconocimiento de comandos de voz.

También ofrece soporte para A2DP, HFP, y sonido inalámbrico avanzado. Este chipset también puede actuar como MCU para otras aplicaciones, tales como biosensibilidad. Dispone de interfaces para pantalla y cámara, pudiendo trabajar con conectividad adicional gracias a la tecnología SDIO.

Diseños con el nuevo chipset para audífonos y manos libres

La plataforma de desarrollo de MediaTek que soporta el MT2533D es la LinkIt para RTOS, con módulos adicionales de código abierto, y soporte para chipsets basados en la arquitectura Cortex-M4 de ARM, y desarrollo y debugado con ARM Keil μVision, IAR Embedded Workbench y GCC.

El MediaTek MT2533D estará disponible para fabricantes e integradores de dispositivos a lo largo del primer trimestre de este 2017.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.