Inicio Componentes activos Chip RTC con muy bajo consumo

Chip RTC con muy bajo consumo

2104
0

Micro Crystal, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad inmediata por stock de un chip RTC con muy bajo consumo para weareables e IoT.

Se trata del modelo RV-3028-C7, que solo requiere 40 nA, y resulta ideal en wearables, dispositivos médicos y aplicaciones IoT de elevada eficiencia.

Con una precisión de ±1 ppm a temperatura ambiente, este reloj en tiempo real también elimina la necesidad de cualquier tipo de calibración durante el proceso de fabricación.

El componente en cuestión integra un cristal de cuarzo de 32.768 kHz con el circuito RTC y un interruptor para respaldo de la batería (battery-back-up switch).

Su consumo extremadamente bajo permite usar condensadores MLCC y supercondensadores a la hora de cubrir el tiempo de respaldo.

Markus Hintermann, Product Manager de Micro Crystal, comenta que “el chip RTC RV-3028-C7 es la nueva piedra angular en el campo de las referencias de tiempo. La combinación de temporización con circuitos de respaldo con el consumo de energía más bajo de la industria amplía la autonomía en condiciones difíciles y así satisface los estrictos requisitos de wearables e IoT”.

Otras propiedades en el chip RTC con muy bajo consumo

Chip RTC con muy bajo consumo

En principio, este modelo anunciado RV-3028-C7 se caracteriza por una entrada de detección de eventos para registro de sistema durante el apagado del sistema, un contador de tiempo Unix de 32 bit para, por ejemplo, cálculos de código de seguridad, una interfaz I²C de 400 kHz y un amplio rango de tensión de 1.2 a 5.5 V.

Además, proporciona año, mes, fecha, día de la semana, horas, minutos y segundos.

Por lo tanto, este pequeño chip RTC con muy bajo consumo SMD cerámico miniaturizado (3.5 x 1.5 x 0.8 mm) resulta ideal en wearables, dispositivos médicos y aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT) de elevada eficiencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.