Inicio Chipsets Chip de banda ultra ancha para la industria automotriz

Chip de banda ultra ancha para la industria automotriz

2758
0

Útil, además, en otras áreas relacionadas con los vehículos automóviles, este chip de banda ultra ancha para la industria automotriz permite utilizar el smartphone como llave para el coche.

Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el nuevo chip de banda ultra ancha NCJ29D5 de NXP Semiconductors, especialista en soluciones de comunicación seguras.

Inicialmente, está pensado para permitir la conversión de un smartphone en las llaves de un vehículo. Este desarrollo ha contado también con el apoyo del grupo automovilístico BMW, y la fabricante de neumáticos Continental.

El nuevo circuito integrado UWB (Ultra-Wideband) de NXP proporciona capacidades de localización en tiempo real de una forma segura y precisa, de forma más precisa que otras tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi, Bluetooth o GPS.

Esta tecnología ha sido diseñada para proporcionar conocimiento espacial a los coches equipados con tecnología UWB, móviles, u otros dispositivos inteligentes, permitiendo de esta forma que los vehículos ‘sepan’ exactamente dónde se encuentran los usuarios.

Otro objetivo que persigue este nuevo chip es el de dotar de un alto nivel de protección y seguridad a las comunicaciones, para evitar que el vehículo sea hackeado.

Otros detalles en el nuevo chip de banda ancha

El NCJ29D5 es el primero de una nueva generación de circuitos integrados UWB diseñados específicamente para cumplir con las demandas de la industria automotriz a nivel global.

Chip de banda ultra ancha para la industria automotriz

No obstante, y además de su uso en la industria automotriz, también es capaz de llevar a cabo otras funciones, como son el acceso a lugares de estacionamiento (utilizar el mismo coche como llave de acceso), tareas de radar de corto alcance para apoyar la conducción, pagos para acceso a lugares de estacionamiento, ayuda al aparcamiento autónomo sin requerir de intervención humana, o carga del vehículo eléctrico.

Coincidiendo con el lanzamiento de este chip de banda ultra ancha para industria automotriz, las tres firmas que lo impulsan (NXP, BMW y Continental) han anunciado junto a otros actores del sector la formación de un grupo de implementadores de la tecnología UWB a través del CCC (Car Connectivity Consortium) y el IEEE para asegurar la mejor calidad de experiencia a los usuarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.