Inicio Chipsets Cheetah X1 Chip de gestión de potencia para el All-Round FastCharge 2.0

Cheetah X1 Chip de gestión de potencia para el All-Round FastCharge 2.0

2058
0

El chip Cheetah X1 satisface las necesidades de autonomía y disponibilidad de energía de teléfonos inteligentes, como el NOTE 40.

Infinix, una marca tecnológica diseñada para consumidores “jóvenes”, anuncia el lanzamiento de su chip de gestión de potencia Cheetah X1, que será la base del nuevo All-Round FastCharge 2.0 en su próxima serie NOTE 40 de teléfonos inteligentes.

La gama Infinix NOTE se caracteriza por la tecnología All-Round FastCharge, que responde a las necesidades de usuarios Gen Z y Millennial en lo que se refiere a autonomía de batería y disponibilidad de energía en varios escenarios de uso, incluyendo redes sociales, actividades al aire libre y juegos.

Tres módulos en un chip

Al combinar tres módulos en un chip compacto, Cheetah X1 está destinado a trabajar con el All-Round FastCharge 2.0. El All-round Support Module aloja ocho escenarios y respalda las funciones al consolidar los protocolos y ajustar la carga. Estos ochos escenarios incluye una carca cableada multivelocidad de hasta 100 W, una carga inalámbrica, una carga inversa cableada, una carga inversa inalámbrica, una carga bypass, una protección (IA) para carga nocturna, un soporte de temperaturas mínimas de hasta -20 °C y una carga multiprotocolo. Esta integración asegura un rendimiento consistente en los aplicaciones más exigentes.

El High-precision Power Monitor Module detecta la corriente y la tensión en tiempo real y ajusta el volumen de carga para garantizar el balance entre la eficiencia de carga y el control de temperatura, con la misión de proteger la vida de la batería y mantener la “buena salud” del teléfono. Por su parte, el Safety Module integra sesenta y tres medidas de protección para cubrir la práctica totalidad de escenarios de carga “no seguros”. Estas protecciones se activan automáticamente a través de funciones de monitorización y reconocimiento de chip y de la capacidad de transmitir información a otros protocolos del terminal, que se puede emplear para mandar alertas al usuario.

Gracias a este nuevo chip, el All-Round FastCharge 2.0 puede ofrecer una gestión optimizada de la eficiencia de carga, sirviendo como centro (hub) de información central. A medida que la corriente fluye a través del teléfono, el Cheetah X1 elimina la necesidad de procesos de traducción, ya que algoritmos inteligentes evalúan qué componentes requieren energía y la distribuyen de manera eficiente. Este proceso simplificado permite que el teléfono inteligente ofrezca funciones de carga más allá de los modos estándares.

Tecnología de encapsulado

Fruto de un proyecto de dos años, el chip Cheetah X1 aprovecha tecnología de encapsulado avanzada e integración funcional para responder a la demanda del mercado.

La tecnología de encapsulado a nivel oblea de Infinix permite reducir significativamente el tamaño de chip y minimizar los retardos de las señales eléctricas, especialmente en aplicaciones de transmisión de datos de alta velocidad y elevada frecuencia. Como resultado, la eficiencia de procesamiento del chip por unidad ha aumentado un 204 por ciento.

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.