Inicio Cargadores de baterías Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W

Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W

689
0

El nuevo cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W MAX77860 reduce la complejidad y simplifica el desarrollo de software.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el cargador de modo conmutado de 3 A MAX77860 de Maxim Integrated Products, con el objetivo de “aportar simplicidad y flexibilidad a los diseñadores de dispositivos electrónicos portátiles alimentados por batería de iones de litio (Li-ion) a la hora de añadir un sistema de carga USB Tipo-C (USB-C)”.

Este cargador buck USB-C ofrece el primer controlador y cargador de puerto USB-C en eliminar la necesidad de un controlador separado, facilitando el desarrollo de software y bajando los costes (la lista de materiales) en aplicaciones como terminales punto de venta (TPV), power banks, ordenadores industriales, escáneres, radios, dispositivos médicos, cunas de carga, altavoces portátiles y reproductores de juegos.

Para fomentar la disminución de tamaño y simplificar el diseño de hardware y software, el MAX77860 posee detección de puerto de canal de configuración (CC) USB-C y un cargador de batería para aplicaciones de 15 W.

Esta integración permite que la batería se cargue a la máxima velocidad posible con la especificación USB-C y contribuye a reducir un 30 por ciento el tamaño (como consecuencia de una frecuencia de conmutación de 2 / 4 MHz) y agilizar el desarrollo de software.

La función de detección de pin CC también minimiza el esfuerzo al eliminar la necesidad de soportar la conexión de puerto USB de extremo a extremo y permitir que la carga comience automáticamente.

Otras propiedades del nuevo cargador buck USB-C

Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 WEl MAX77860 también se caracteriza por una eficiencia por encima del 93 por ciento y una capacidad de carga de hasta 3 A que permiten bajar la disipación de calor y por compatibilidad (backward) con USB-C y adaptadores BC1.2 legacy y propios. Además, el convertidor de analógico a digital (ADC) libera recursos en el microcontrolador y realiza mediciones de tensión y corriente.

“El nuevo modelo minimiza la complejidad de sistema al integrar el cargador, el power path, el regulador LDO, el ADC y la detección USB-C CC en un encapsulado de 3,9 x 4 mm”, comenta Perry Tsao, director ejecutivo de la Mobile Solutions Business Unit de Maxim Integrated. “Este nivel de integración permite entregar más potencia y funcionalidad en mínimo espacio de la tarjeta de circuito impreso”.

Maxim también suministra el kit de evaluación MAX77860EVKIT#.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.