Inicio Cargadores de baterías Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W

Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W

1516
0

El nuevo cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 W MAX77860 reduce la complejidad y simplifica el desarrollo de software.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el cargador de modo conmutado de 3 A MAX77860 de Maxim Integrated Products, con el objetivo de “aportar simplicidad y flexibilidad a los diseñadores de dispositivos electrónicos portátiles alimentados por batería de iones de litio (Li-ion) a la hora de añadir un sistema de carga USB Tipo-C (USB-C)”.

Este cargador buck USB-C ofrece el primer controlador y cargador de puerto USB-C en eliminar la necesidad de un controlador separado, facilitando el desarrollo de software y bajando los costes (la lista de materiales) en aplicaciones como terminales punto de venta (TPV), power banks, ordenadores industriales, escáneres, radios, dispositivos médicos, cunas de carga, altavoces portátiles y reproductores de juegos.

Para fomentar la disminución de tamaño y simplificar el diseño de hardware y software, el MAX77860 posee detección de puerto de canal de configuración (CC) USB-C y un cargador de batería para aplicaciones de 15 W.

Esta integración permite que la batería se cargue a la máxima velocidad posible con la especificación USB-C y contribuye a reducir un 30 por ciento el tamaño (como consecuencia de una frecuencia de conmutación de 2 / 4 MHz) y agilizar el desarrollo de software.

La función de detección de pin CC también minimiza el esfuerzo al eliminar la necesidad de soportar la conexión de puerto USB de extremo a extremo y permitir que la carga comience automáticamente.

Otras propiedades del nuevo cargador buck USB-C

Cargador buck USB-C para aplicaciones de 15 WEl MAX77860 también se caracteriza por una eficiencia por encima del 93 por ciento y una capacidad de carga de hasta 3 A que permiten bajar la disipación de calor y por compatibilidad (backward) con USB-C y adaptadores BC1.2 legacy y propios. Además, el convertidor de analógico a digital (ADC) libera recursos en el microcontrolador y realiza mediciones de tensión y corriente.

“El nuevo modelo minimiza la complejidad de sistema al integrar el cargador, el power path, el regulador LDO, el ADC y la detección USB-C CC en un encapsulado de 3,9 x 4 mm”, comenta Perry Tsao, director ejecutivo de la Mobile Solutions Business Unit de Maxim Integrated. “Este nivel de integración permite entregar más potencia y funcionalidad en mínimo espacio de la tarjeta de circuito impreso”.

Maxim también suministra el kit de evaluación MAX77860EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.