Inicio Cámaras termográficas Cámara térmica MLX90641 en placa

Cámara térmica MLX90641 en placa

3081
0

Con una gran precisión, la cámara térmica MLX90641 se comunica a través de un bus I2C para facilitar su control a través de un MCU.

Grove presenta la MLX90641, una cámara térmica de infrarrojos con una matriz de sensores térmicos de 16×12. Gracias a dicha dotación, es capaz de detectar la temperatura de objetos que se encuentran lejos del área que proporciona la mayor precisión, que es de ±1 grados centígrados, para pasar a ±1,5 grados.

La cámara térmica MLX90641 está preparada para utilizarse en escenarios y aplicaciones como las mediciones de alta precisión para temperaturas sin contacto, los hornos de microondas, los sistemas de detección de movimiento e intrusiones, elementos de sensorización de temperatura (para aires acondicionados en edificios residenciales, comerciales, o industriales), control industrial de temperaturas en partes móviles, y termómetros de infrarrojos.

Presenta una resolución de 16×4, y puede utilizar el protocolo I2C para obtener imágenes de baja resolución de la cámara, además de poder comunicarse con una unidad microcontroladores (MCU).

Para controlar la cámara, requiere del uso de un MCU que tenga más de 20.000 bytes de memoria RAM. A efectos prácticos, placas de desarrollo tales como Arduino UNO no pueden utilizarse con este sensor para cámara debido a su escasa capacidad de cálculo.

Desde Grove se recomienda el MCU Arch Mix para controlar la cámara, ya que dispone del rendimiento adecuado para procesar los datos complejos del sensor infrarrojo de la cámara.

Funcionamiento lleno de posibilidades

El abanico de medición de temperaturas va desde los -40 hasta los +300 grados centígrados con un campo de visión (FOV, Field of View, en inglés) de 55×35 grados. La matriz de infrarrojos se entrega ya calibrada, de forma que el proceso de configuración es más simple.

Cámara térmica MLX90641 en placa

Su funcionamiento se basa en que todos los objetos emiten una cierta cantidad de radiación infrarroja, la cual capta el sensor de la MLX90641, detectando pequeñas diferencias entre las temperaturas de los objetos en las proximidades.

Después de recoger la información de radiación de los objetos, crea una imagen electrónica que se basa en la información conseguida a partir de las distintas temperaturas.

Tenemos toda la información sobre esta cámara térmica en su página de Seeed Studio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.