Inicio Componentes activos Calibrador de baterías de litio

Calibrador de baterías de litio

1098
0

Calibrador de baterías de litioMouser Electronics, distribuidor global de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos en stock, ha anunciado la disponibilidad del calibrador de baterías de litio de una sola celda MAX17055 de Maxim Integrated, un circuito integrado de ultra bajo consumo (18 µA en modo activo y 7 µA en modo hibernación) que monitoriza un pack de batería de litio monocelda y ofrece funciones programables de alerta para tensión, temperatura, corriente y estado de carga (SOC).

El Maxim MAX17055 determina la cantidad de carga que permanece en la batería y, por lo tanto, su autonomía. Este integrado implementa un algoritmo Maxim ModelGauge m5 EZ que elimina la necesidad de caracterización de batería y simplifica la interacción. También ofrece tolerancia ante la diversidad de batería para la mayoría de modelos de litio.

Además, el nuevo componente electrónico compensa automáticamente el envejecimiento de celda, temperatura y ratio de descarga y proporciona un SOC preciso en miliamperio-hora (mAh) o porcentaje sobre un amplio rango de condiciones operativas.

Como la zona más crítica es la cercana al “vacío”, el algoritmo ModelGauge m5 EZ aplica un mecanismo especial de corrección de error.

El circuito integrado también ofrece tres métodos para mostrar el envejecimiento de la batería: reducción en capacidad, incremento en resistencia de batería y odómetro.

Diseño con el calibrador de baterías de litio

El Maxim MAX17055 cuenta con el respaldo del kit de evaluación MAX17055XEVKIT, que incluye la interfaz USB Maxim DS91230+, la tarjeta de evaluación de IC MAX17055 y un cable de conexión RJ-11.

Por lo tanto, este nuevo circuito de Maxim resulta idóneo en aplicaciones de calibración de baterías pack-side como las que habitualmente se utilizan en dispositivos tan comunes como pueden ser los Smartphones, wearables y relojes inteligentes, Tablets, monitores de fitness, altavoces inalámbricos y otros dispositivos portátiles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.