Inicio Acelerómetros Buenas vibraciones gracias a los acelerómetros

Buenas vibraciones gracias a los acelerómetros

2205
0

Los sensores de vibración desempeñan un papel fundamental en la monitorización avanzada de las condiciones y las estrategias de mantenimiento predictivo. En este artículo de fondo, escrito por Mark Patrick, de Mouser Electronics, vamos a tratar los pros y los contras de los diferentes tipos de acelerómetros.

La digitalización está transformando el sector industrial. Ya sea en los ámbitos de la fabricación, los servicios de suministro, la minería o la siderurgia, la aplicación de redes digitales basadas en sensores capaces de recabar, transmitir e interpretar datos en tiempo real supone una mejora sin precedentes en la visibilidad de los recursos de las organizaciones.

Esta capacidad inteligente está permitiendo avances en áreas estratégicas. Tomemos el ejemplo del mantenimiento predictivo. El análisis de datos de una amplia gama de máquinas, ya sea en la fábrica o sobre el terreno, permite identificar patrones irregulares y detectar cualquier problema de seguridad antes de que ocurra. Esta información puede depurarse con el tiempo para aumentar la eficiencia del funcionamiento al eliminar periodos de inactividad inesperados y reducir los costes de reparación.

Pero las estrategias de mantenimiento predictivo efectivas dependen de que una amplia gama de tecnologías mecánicas y eléctricas funcionen a la perfección para poder proporcionar a los ingenieros la información que necesitan.

Uno de los componentes primordiales son los acelerómetros: un pequeño dispositivo utilizado para medir la vibración de una estructura en un entorno industrial. Tradicionalmente, los acelerómetros han monitorizado el comportamiento de la vibración de maquinaria grande de altas prestaciones.

Sin embargo, a medida que la tendencia hacia la digitalización y la automatización se ha ido acelerando, cada vez se aplican más a sistemas más pequeños y de gran volumen, como ejes de máquinas, cintas transportadoras, mesas de clasificación y herramientas de máquinas, como parte de las estrategias inteligentes de mantenimiento predictivo.

Por lo tanto, es fundamental que los ingenieros de seguridad conozcan bien las características técnicas de los diferentes tipos de acelerómetros disponibles. Esta información les permitirá decidir con conocimiento de causa qué dispositivo utilizar con una serie de aplicaciones de vibración, sopesando las ventajas y desventajas de cada tipo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.