Inicio Bobinas Bobina de estrangulamiento de potencia

Bobina de estrangulamiento de potencia

3463
0

Con soporte para 125 V, esta bobina de estrangulamiento de potencia presenta una pérdida de potencia de 1,5 W.

Panasonic anuncia el lanzamiento comercial de su nueva bobina de estrangulamiento de potencia para su uso en el mercado automotriz, concretamente para los circuitos de potencia en las unidades electrónicas de control (ECUs, por sus siglas en inglés) de vehículos tanto de gasolina, como de diesel o híbridos que necesitan incrementar la eficiencia del combustible para cumplir con unas normativas cada vez más estrictas.

Entre las características de este nuevo producto tenemos las bajas pérdidas, el soporte para un alto voltaje, la resistencia a altas vibraciones, y que se concibió para su montaje en superficie. La fecha de entrada a producción en masa está agendada para el febrero de 2021.

La nueva bobina de estrangulamiento de potencia de Panasonic ha sido posible gracias al desarrollo, por parte de la fabricante nipona, de materiales magnéticos de baja pérdida con un alto voltaje de resistencia.

Propiedades interesantes para la bobina

Una de sus principales características es que reduce a la mitad la pérdida de potencia y duplica el rendimiento de alta tensión soportada en comparación con otros productos preexistentes que no emplean estos materiales magnéticos de baja pérdida.

La pérdida de potencia es de 1,5 W, se reduce a la mitad en comparación con los productos convencionales de la misma Panasonic, en los que es de 3 W. Además, el voltaje soportado supera el doble: hasta 125 V en comparación con los 60 V de los productos convencionales anteriores de la misma compañía.

También permite el ahorro de espacio gracias a su pequeño tamaño y al reducido número de bobinas a incorporar en la ECU debido a la mejora en el rendimiento. Su tamaño es de 12,5 mm², frente a los 14 mm² de los productos convencionales de la misma firma.

Bobina de estrangulamiento de potencia

Elimina la necesidad de un refuerzo anti-vibración como parte del proceso de montaje, reduciendo con ello el uso de medidas de refuerzo con adhesivos. La resistencia a vibraciones de hasta 30 G.

Más información en https://news.panasonic.com/global/press/data/2020/12/en201221-2/en201221-2.html y aplicaciones en https://industrial.panasonic.com/ww/products-inductors/automotive-inductors/automotive-inductors/low-loss_pcc?ad=press20201221  


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.