Inicio Convertidores BMR492 Convertidores DC/DC eighth-brick digitales de hasta 1100 W

BMR492 Convertidores DC/DC eighth-brick digitales de hasta 1100 W

2079
0

Flex Power Modules, fabricante de convertidores DC/DC, anuncia el lanzamiento de la serie BMR492 de convertidores de bus intermedio eighth-brick digitales con capacidad de entregar entre 600 y 800 W de potencia continua y un pico de hasta 1100 W durante periodos cortos (de <1 s). Esta operación de modo burst se suele requerir en CPU como, por ejemplo, los procesadores Ice Lake de Intel para comunicaciones y centros de datos.

Así, los nuevos convertidores BMR4920302/861, las primeras tres variantes de la familia BMR492 en ser introducidas, ofrecen una salida de 12 V. Asignados a una salida de hasta 600 W sobre un rango de tensión de entrada de 40 a 60 V, estos modelos DC/DC step-down resultan ideales para los sistemas nominales de 48 o 54 V normalmente encontrados en servidores de centros de datos. Cada dispositivo con montaje through-hole está totalmente regulado e incluye una tensión de entrada a aislamiento de 1500 Vdc.

Estas versiones proporcionan una operación extremadamente eficiente con un pico del 96,7 por ciento a 48 Vin y media carga. La tensión de salida está preprogramada a 12 V, pero se puede ajustar en el rango de 8 a 13,2 V mediante la interfaz de bus PMBus incorporada. Esta característica resulta útil a la hora de optimizar las eficiencias a nivel de sistema a través del ajuste de la tensión de bus dinámico, de acuerdo a la carga suministrada.

“La familia BMR492 dota de un nivel de potencia que hasta ahora solo era posible en un formato quarter-brick. La reducción del área de tarjeta al usar estos nuevos convertidores permite a nuestros clientes liberar espacio en las PCB de sus diseños sin mermar la potencia”, destaca Olle Hellgren, Director de Gestión de Producto y Desarrollo de Negocio de Flex Power Modules. “En comunicaciones de datos, esta nueva gama aporta una solución versátil en un encapsulado pequeño que hace frente a los grandes desafíos de diseño”.

Formatos disponibles para cada aplicación

Suministrados en un formato eighth-brick estándar de 58,4 x 22,7 x 12,7 mm (2,3 x 0,90 x 0,34”), estos convertidores de placa base tienen un patillaje de salida DOSA que incluye un cabezal digital de 7 pines para la interfaz PMBus.

BMR492 Convertidores DC/DC eighth-brick digitales de hasta 1100 W

Así, los mecanismos de protección ante sobretensión, sobretemperatura y cortocircuito ayudan a incrementar la vida útil con un MTBF de 6,64 millones de horas.

Además, como el resto de los convertidores DC/DC de Flex Power Modules’ DC/DC, estas unidades cumplen los estándares de seguridad IEC/EN/UL 62368-1. Operan en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Las nuevas soluciones cuentan con el soporte de Flex Power Designer, una herramienta de software de diseño que se puede descargar gratuitamente en la página web del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.