Inicio Bosch Sensortec BMP384 Sensor de presión barométrica para el IoT

BMP384 Sensor de presión barométrica para el IoT

2519
0

Con un encapsulado de gel compacto y robusto, el nuevo sensor de presión barométrica para el IoT BMP384 se dirige a weareables, productos de consumo y aplicaciones industriales.

Las pulseras de fitness (fitness trackers) están ganando popularidad. Un sensor de presión barométrica permite a los dispositivos vestibles detectar cambios en la “altitud” del usuario, por ejemplo, cuando suben o bajar unas escaleras, o calcular las calorías quemadas.

Hasta ahora, muchos sensores de presión barométrica no ofrecían resistencia a la entrada de líquidos y, por lo tanto, era complicado integrarlos en productos impermeables. Por esta razón, Bosch Sensortec desarrolla el BMP384, un sensor con diseño robusto que aporta precisión en un encapsulado compacto (2 x 2 x 1 mm³).

Combinando alto rendimiento y bajo consumo, el BMP384 resulta ideal en dispositivos vestibles, electrodomésticos y aplicaciones industriales en entornos adversos. Su diseño de encapsulado innovador utiliza un gel especial para aumentar la protección ante el ingreso de agua y otros líquidos (agua salada, lluvia, sudor y protector solar) y polvo.

«Bosch ha aplicación su experiencia a la hora de crear sensores fiables para entornos adversos en el diseño del BMP384», afirma Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec. «Hasta el momento, los ingenieros se han enfrentado a diversos retos al desarrollar sensores de presión baromética en aplicaciones que tienen que resistir la presencia de agua y contaminantes, que provocaban una degradación de rendimiento en la vida útil del producto final”.

Aplicaciones para el nuevo sensor

En principio, el nuevo BMP384 está especialmente indicado en weareables como relojes inteligentes (smartwatches) y pulseras de fitness en actividades como la natación y el atletismo.

Aparte de los vestibles, el sensor resulta idóneo en electrodomésticos como los sistemas de detección de nivel de las lavadoras para evitar fugas de agua e inundaciones. Y, al ser muy duradero, el BMP384 se puede emplear en entornos “polvorientos” como los detectores de atasco en las aspiradoras.

BMP384 Sensor de presión barométrica para el IoT

Así, a pesar de tener un diseño compacto y robusto, el sensor no compromete el rendimiento, proporcionando una precisión relativa de ±9 Pa, una precisión absoluta de ±50 Pa y un offset de coeficiente de temperatura (TCO) de ±1 Pa/K.

El consumo de energía se sitúa en 3,2 mA a 1 Hz (típico) y, por ende, no afecta a las baterías de los dispositivos portátiles.

Existe más información del sensor BMP384 en su página de producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.