Inicio Digikey BM1390GLV sensor de presión barométrica IPX8

BM1390GLV sensor de presión barométrica IPX8

2224
0

ROHM Semiconductor anuncia un nuevo de sensor de presión barométrica compacto y de gran precisión, el modelo BM1390GLV (-Z), que cuenta con un grado de impermeabilidad IPX8 y es ideal para electrodomésticos, equipos industriales y dispositivos compactos de IoT.

Los sensores de presión barométrica se han hecho populares en los dispositivos vestibles y los smartphones para la navegación en interiores, y para la adquisición de datos de altitud en los medidores de actividad.

En los últimos años, a medida que se han ido ampliando las aplicaciones, ha aumentado la demanda de sensores de presión barométrica impermeables y de menor tamaño, que a la vez sean robustos y resistentes a las perturbaciones externas.

Como respuesta, ROHM ha desarrollado un nuevo sensor de presión barométrica compacto, impermeable y resistente a las fluctuaciones de temperatura y al estrés mecánico.

Así, el BM1390GLV combina los MEMS y los circuitos de control utilizados en el pasado con una tecnología impermeable original para ofrecer un rendimiento impermeable IPX8 en un encapsulado compacto de 2,0 × 2,0 × 1,0 mm.

Además, una función patentada de compensación de temperatura incorporada garantiza unas características de temperatura superiores, mientras que el encapsulado cerámico minimiza las fluctuaciones de las características específicas del dispositivo causadas por el estrés mecánico durante el montaje en la placa.

BM1390GLV sensor de presión barométrica IPX8

Estas características permiten una medición de la presión barométrica de gran precisión en aplicaciones que requieren un rendimiento impermeable, lo que era difícil de conseguir hasta ahora, y en entornos expuestos a grandes cambios de temperatura.

Para más información, os dejo las páginas del producto en sus distribuidores


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.