Inicio AMS Biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables

Biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables

2808
0

Biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables

ams ha anunciado el lanzamiento del AS7000, el primer miembro de su nueva familia de soluciones para aplicaciones sanitarias / fitness con dispositivos wearables.

Disponible en un encapsulado de 6.1 x 4.1 x 1 mm, el biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables AS7000 es la primera solución integrada para funcionar continuamente, tanto en reposo como al realizar ejercicio. La introducción de este biosensor también facilita el reemplazo de las incómodas tiras en el pecho de los electrocardiogramas.

La solución de ams contiene el módulo AS7000 con LED, fotosensor, front end analógico (AFE) y controlador, así como el software de aplicación requerido para implementar un producto HRM/HRV de alta precisión. El módulo también puede medir la temperatura y la resistencia de la piel al disponer de interfaces a sensores externos.

La operación del AS7000 se base en fotopletismografía (PPG), un método de HRM que registra el pulso al “tomar muestra” de luz modulada en los vasos sanguíneos, que se expande y contrae cuando pasa la corriente sanguínea. A diferencia de AFE ópticos existentes, que realizan lecturas PPG, el AS7000 incluye un procesador digital que implementa algoritmos desarrollados por ams que convierten la lectura PPG en valores HRM y HRV digitales.

Cuando este biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables se conecta a un acelerómetro externo, los algoritmos también filtran “artefactos” atribuibles al ritmo cardiaco que interfieren las lecturas PPG. La combinación de bajo ruido y elevada sensibilidad de la circuitería analógica ayuda a mantener la precisión en reposo y en ejercicio.

Aplicaciones para el biosensor para control del ritmo cardiaco en wearables

Este diseño de bajo consumo es idóneo en bandas de fitness, relojes inteligentes y deportivos con limitación de espacio de tarjeta y necesidad de largos intervalos entre recargas.

ams también suministra (bajo petición) un kit de demostración de banda de fitness. Con un biosensor, permite descargar las lecturas HRM y HRV a través de una placa de interfaz Bluetooth a cualquier Smartphone o Tablet con sistema operativo Android. También existe una aplicación (apps) para registrar los datos en tiempo real.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto