Inicio Procesadores Bioprocesador inteligente para Mobile Health

Bioprocesador inteligente para Mobile Health

245
0

Bioprocesador inteligente para Mobile Health Samsung responde al creciente uso de dispositivos móviles en el sector de la salud con su nuevo bioprocesador inteligente para Mobile Health.

Samsung Electronics ha anunciado el Bio-Processor, un chip lógico de sistema avanzado “todo en uno” para el mercado de wearables orientados al sector de la salud.

El Samsung Bio-Processor ha sido diseñado específicamente para acelerar el desarrollo de productos innovadores en productos de consumo que monitorizan la salud y complementos de fitness.

El bioprocesador inteligente incluye Analog Front Ends (AFE), unidad de microcontrolador (MCU), circuito integrado de gestión de potencia (PMIC), procesador de señal digital (DSP) y memoria eFlash. A pesar de este nivel de integración, el nuevo chip tiene un tamaño diminuto. En comparación con el área total de componentes discretos, el Bio-Processor ocupa una cuarta parte de espacio, lo que resulta ideal en wearables.

“Ante la mejora de prestaciones en terminales inteligentes y dispositivos de fitness, cada vez más personas desean disponer de equipos de monitorización en el día a día”, afirma Ben K. Hur, Vicepresidente de Marketing de la División System LSI de Samsung Electronics. “El Bio-Processor, que puede procesar cinco señales biométricas diferentes, se convierte en el chip de monitorización más versátil del mercado y, por lo tanto, abre numerosas opciones de aplicación”.

Usos variados para el bioprocesador inteligente

Ahora no sólo se demanda la monitorización del ritmo cardiaco. Las nuevas aplicaciones requieren más funciones. Por ello, el Bio-Processor cuenta con cinco AFE (análisis de impedancia bioeléctrica – BIA, fotopletismografía – PPG, electrocardiograma – ECG, temperatura de la piel y respuesta galvánica de la piel – GSR) en un solo chip que puede medir grasa corporal, masa muscular, ritmo cardiaco, temperatura de la piel y nivel de estrés.

Para respaldar el desarrollo de productos, existen varias plataformas de referencia wearables para demostrar las diversas posibilidades de uso en gimnasios y otros entornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.