Inicio Nokia FP5 procesador de red programable

FP5 procesador de red programable

2905
0

Nokia anuncia el lanzamiento de FP5, su quinta generación de procesadores de enrutamiento IP de alto rendimiento.

Como nuevo eje de las plataformas de enrutamiento de servicios IP, FP5 permitirá a los proveedores de servicios atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de redes, posibilitar nuevos servicios IP de velocidad superior y proporcionar una protección incomparable frente a las crecientes amenazas a la seguridad de las redes.

Partiendo de cuatro generaciones de procesadores de red anteriores, la marca sube el listón al añadir compatibilidad con las interfaces de enrutamiento 800 GB de alta densidad, una reducción del 75 % en el consumo energético y nuevas prestaciones de cifrado integradas a velocidad de línea basadas en flujo.

Como procesador de red plenamente programable, FP5 brinda la agilidad necesaria para actualizar la red conforme cambien los estándares y las aplicaciones. Su rendimiento determinista, combinado con conocimientos completos de telemetría, garantiza que los operadores de redes puedan ofrecer una red IP apta para mantenimiento y servicio tanto ahora como en el futuro.

Detalles en el nuevo procesador

Con FP5, Nokia lleva al mercado un salto generacional en la capacidad de red de los enrutadores. Las plataformas de routers de servicios son las primeras en admitir 800 GB de alta densidad e interfaces de enrutamiento de canal libre de 1,6 TB/s para diversas aplicaciones, como transporte móvil, núcleo IP, peering, BNG y edge de proveedor.

FP5 procesador de red programable

Las nuevas tarjetas de línea basadas en FP5 admitirán 14,4 TB/s (19,2 TB/s con la capacidad de agregación inteligente de Nokia.) Además, toda una nueva serie de plataformas 7750 Service Router-1 con factor de forma fijo permite que las ventajas de FP5 también lleguen a ubicaciones de red pequeñas.

Por otro lado, los procesadores FP5 reducen el consumo de energía por bit en un 75 %.

Puesto que ofrece compatibilidad retroactiva con FP4 y está totalmente integrado en las versiones más recientes de Service Router Operating System (SR OS), todas las características existentes se admiten desde el primer día en el nuevo hardware.

Os dejo la página del procesador con más información, aunque en Inglés.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.