Inicio AVNET Abacus Baterías compactas recargables SMD

Baterías compactas recargables SMD

2215
0

Con un encapsulado EIA 1812, las nuevas baterías compactas recargables SMD CeraCharge de TDK están especialmente indicadas en dispositivos IoT y otras muchas aplicaciones electrónicas.

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia nuevos modelos de la familia CeraCharge de TDK Corporation, compuesta por las primeras baterías recargables en estado sólido en formato compacto.

Dependiendo de los requisitos de cada aplicación, el número de ciclos de carga / descarga puede ir desde varias decenas hasta los miles.

Con un reducido encapsulado EIA 1812 (4,5 x 3,2 x 1,1 mm), estas baterías compactas de TDK ofrecen una capacidad de 100 µAh con una tensión asignada de 1,4 V y pueden entregar corrientes de algunos mA durante cortos periodos de tiempo.

Gracias a la tecnología SMD, la colocación de la batería es muy sencilla y se puede llevar a cabo usando técnicas de soldadura por reflujo, lo que se traduce en una importante reducción de los costes de fabricación del producto final.

Diferencias con las baterías compactas

A diferencia de las alternativas más comunes, las unidades CeraCharge son modelos recargables en estado sólido sin electrolito líquido, ya que se basan en una tecnología multicapa, similar a la de los condensadores de cerámica (MLCC).

Baterías compactas recargables SMDY por esto, la gama TDK CeraCharge combina una densidad de energía relativamente alta y un menor volumen con los beneficios de seguridad y producción masiva de los componentes cerámicos multicapa.

Además, el uso de un elemento cerámico en estado sólido como un electrolito elimina toda posibilidad de incendio, explosión o fuga del electrolito líquido.

Así, y para poder incrementar la capacidad, es posible conectar en paralelo cualquier número de CeraCharges, esto resulta ideal en multitud de aplicaciones, particularmente en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), como relojes en tiempo real, balizas Bluetooth, wearables y sistemas de acumulación de energía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.