Inicio AVNET Abacus AVNET nombra a Oleg Khaykin miembro de su junta directiva

AVNET nombra a Oleg Khaykin miembro de su junta directiva

1328
0

AVNET nombra a Oleg Khaykin miembro de su junta directivaAVNET, compañía de tecnología a nivel mundial, anuncia que Oleg Khaykin ha sido nombrado miembro del consejo de administración de la compañía. También servirá en el comité de auditoría y el comité de gobierno corporativo.

Actualmente, Khaykin es presidente, miembro de la junta directiva y CEO de VIAVI Solutions, un proveedor de soluciones de habilitación de redes y servicios. Se unió a VIAVI en febrero de 2016.

“La amplia experiencia de Oleg en la industria de los semiconductores y con las compañías tecnológicas lo convierten en un complemento ideal”, dijo William H. Schumann III, presidente del directorio de AVNET. “Oleg es un líder respetado que aportará información valiosa al AVNET Board a medida que continuamos guiando a la compañía para el crecimiento futuro”.

Antes de unirse a VIAVI, Oleg Khaykin trabajó como asesor principal en Silver Lake Partners.

Anteriormente trabajó como presidente y CEO, y como miembro de la junta directiva, en International Rectifier, fabricante de tecnología de administración de energía, desde 2008 hasta su adquisición por Infineon en 2015. Durante su mandato, cambió con éxito la compañía y la transformó en el líder mundial en semiconductores de potencia.

Khaykin también ha trabajado como Director de Operaciones de Amkor Technology, un proveedor de servicios de montaje y prueba de semiconductores, y vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial en Conexant Systems y Mindspeed Technologies. Anteriormente fue miembro de la junta directiva de Newport Corporation hasta su adquisición por MKS Instruments (2010-2016) y Zarlink Semiconductor (2007-2011). Su amplia experiencia operativa y liderazgo estratégico en otras compañías de tecnología lo convierten en un ejecutivo ideal para servir en la junta directiva de AVNET.

Comentarios de Oleg Khaykin

“Me complace unirme a la junta directiva de AVNET ya que conozco a la empresa desde hace muchos años y he trabajado con la compañía como cliente y como proveedor”, dijo Khaykin. “Espero contribuir con la compañía en apoyo de su estrategia de transformación y crecimiento continuo”.

Khaykin tiene un MBA de la J.L. Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica (BSEE) con honores de High University de Carnegie-Mellon. También actualmente es miembro de la Junta de Directores de Marvell Semiconductors.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.