Inicio Automoción AURIX TC4x MCU con procesador TriCore 1.8 para automoción

AURIX TC4x MCU con procesador TriCore 1.8 para automoción

2776
0

Los MCU AURIX TC4x satisfacen las necesidades de aplicaciones de próxima generación.

Infineon Technologies, fabricante de semiconductores para automoción, anuncia la ampliación de su familia de microcontroladores (MCU) AURIX y la disponibilidad de los nuevos modelos AURIX TC4x de 28 nm para eMobility, sistemas ADAS, arquitecturas E/E y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

La nueva familia, que facilita a migración desde los MCU AURIX TC3x de la compañía, se caracteriza por el procesador TriCore 1.8 de próxima generación con mejoras de rendimiento escalables desde la suite de acelerador AURIX, que incluye una unidad de procesamiento paralelo (PPU) y un procesador de señal digital vectorial SIMD para diversas topologías de IA, como control en tiempo real y post procesamiento de radar.

Dirigidos a una amplia variedad de aplicaciones de automoción, los MCU AURIX TC4x aportan beneficios en conectividad y seguridad y se benefician de la función SOTA (Software Over the Air) que ayuda a garantizar una conexión car-to-cloud rápida y segura.

“Nuestra nueva familia AURIX TC4x dispone de una arquitectura optimizada y basada en aceleradores inteligentes para responder a la demanda de rendimiento en tiempo real y proporcionar un sistema a prueba de futuro a la industria del automóvil”, destaca Thomas Boehm, Senior Vice President Automotive Microcontroller de Infineon.

Normativas cumplidas en el componente electrónico

Estos MCU es compatible con interfaces de comunicación de alta velocidad como 5 Gbit Ethernet y PCI Express, así como con CAN-XL y 10BASE T1S Ethernet, lo que contribuye a incrementar el rendimiento y la conectividad de la red.

Los MCU con Flash de hasta 25 MB cumplen lo establecido en los estándares ISO 21434 (ciberseguridad) y ASIL-D, de acuerdo con la ISO26262 2018.

Infineon está colaborando con Synopsys en el desarrollo de software para los MCU AURIX TC4x. El Synopsys Virtualizer Development Kit (VDK) para TC4x respalda dicho desarrollo en fases tempranas del ciclo de diseño, mientras que el Synopsys DesignWare ARC MetaWare Toolkit para AURIX TC4x proporciona compiladores, depuradores y librerías para la PPU.

AURIX TC4x MCU con procesador TriCore 1.8 para automoción

Otras cooperaciones del fabricante permitirán dotar de soporte MATLAB para la generación de código automático y el prototipado rápido. Los clientes que ya implementen los MCU AURIX existentes se beneficiarán de un menor tiempo de llegada al mercado, gracias al concepto de familia multigeneración escalable (compatibilidad de algoritmos y ecosistema).

Finalmente, existe más información de los MCU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.