Inicio Atenuadores Atenuadores de paso digitales

Atenuadores de paso digitales

1732
0

Atenuadores de paso digitales Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que ya tiene la disponibilidad en stock de los atenuadores de paso digitales (DSA) de 75 Ω F197x de Integrated Device Technology (IDT) que amplían la familia Glitch-Free de soluciones de silicio de radiofrecuencia (RF).

Los dispositivos F197x resultan ideales en aplicaciones como sistemas de terminación de cable módem (CMTS), redes de distribución de fibra y nodos de distribución de cable de fibra-coaxial híbrido (HFC) y están optimizados para los mercados de banda ancha y CATV.

Estos nuevos atenuadores de paso digitales DSA F1975 y F1977 de IDT cubren un rango de frecuencia de 5 a 3.000 MHz, con baja pérdida de inserción y mínima distorsión. La tecnología Glitch-Free protege los amplificadores y los convertidores de analógico a digital (ADC) ante daños durante transiciones entre las fases de atenuación al reducir los fallos técnicos (glitches) hasta un 95 por ciento.

Las unidades F197x se caracterizan por linealidad IIP3 d 65 dBm, rango de temperatura operativa de -40 a +105 °C e impedancia de 75 Ω para facilitar su integración en redes de datos.

El modelo F1975 de 6 bit ofrece control de ganancia con pasos de 0.5 dB y pérdida de inserción de 1.2 dB (a 1 GHz), mientras que el F1977 se convierte en el primer DSA de silicio monolítico de 7 bit, Glitch-Free y 75 Ω en alcanzar un control de ganancia de 0.25 dB con elevado rendimiento RF.

Diseños con los atenuadores de paso digitales

Las herramientas de desarrollo F197x, también disponibles a través de Mouser Electronics, permiten evaluar estos DSA. Usando las placas F197xEVBI, los ingenieros pueden establecer la atenuación de la entrada de control de serie o su entrada de control serie (a través de conexión externa y control). La tarjeta incluye un switch DIP que permite a los usuarios fijar el valor de atenuación sin conexiones off-board.

Los kits F197xEVS son soluciones completas de hardware y software para poder gestionar los DSA con la salida USB de un ordenador. Estos kits para los atenuadores de paso digitales se componen de la correspondiente tarjeta F197xEVBI, USB Digital Control Board y cables de interfaz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.